La juventud y sus aspiraciones

Álvaro Peña
Álvaro Peña

Álvaro Peña Flores

Dicen los expertos que el principal activo que tiene una sociedad es su juventud. Su aporte en el sistema económico, político y social es crucial porque se sientan las bases en las que se gestarán y consolidarán las nuevas generaciones y el futuro de todos. 

Muchos de los que ahora somos considerados Millennials formamos parte de ese grupo etario activo que está en su apogeo tanto laboral, profesional, personal y emocional, o al menos a eso aspiramos. Somos también, los que nos hemos adaptado con facilidad a los cambios producidos por las transiciones generacionales, desarrollamos la creatividad al máximo, colaboramos ingentemente y cada vez, nos volvemos más exigentes, tanto personal como a nivel colectivo. Por su parte los Centennials, aspira a formar parte de ese grupo que aporte a la sociedad con días y mejores condiciones para trabajar y subsistir. 

Según analistas políticos, lo sucedido en la primera vuelta con el candidato Noboa, que forma parte de los Millennials, es justamente por la identificación de toda esta generación con su propuesta de campaña basada en el empleo y el progreso. La dificultad de acceso al trabajo, la temporalidad de los contratos laborales, la sobrecualificación y la dificultad para hacer valer la meritocracia, los bajos salarios y la desatención social, son los principales problemas por los que estos grupos de jóvenes estamos pasando y anhelamos su pronta atención en el próximo presidente.

Estamos en la peor crisis política social del país. Los años pasan y las oportunidades para acceder a mejores y mayores condiciones de vida se esfuman. La inestabilidad en la juventud cada vez se afianza más. Buscamos líderes que piensen en nosotros como el principal activo que ayude a empujar la barca y salir de este asfixiante atolladero. 

[email protected]