sábado, noviembre 27, 2021
Editorial Columnistas Regionales Esmeraldas, la cuna de deportistas en el olvido

Esmeraldas, la cuna de deportistas en el olvido

“Somos la cuna inagotable de deportistas” es lo que llevo escuchando años en Esmeraldas, y es cierto, la historia ha dado fe de ello y no únicamente estas palabras. No obstante ¿Dónde está el apoyo para aquellos deportistas?

Hace poco la página “Relatos Esmeraldeños” nos brindaba la grata noticia que, Joyce Micolta, de Rioverde, logró saltar 1,83 metros en la vara fija rompiendo así el récord nacional de salto alto impuesto hace 36 años. Ahora, cuando uno lee estas noticias no puede evitar preguntarse como esmeraldeño ¿Qué tan lejos llegaríamos con el apoyo adecuado? Incluso el símbolo de la fuerza y la gloria del deporte esmeraldeño, el “Folker Anderso” se cae a pedazos a pesar de haber sido considerados alguna vez como la “eterna fábrica de jugadores de la selección”.

Para Andy Preciado (Atleta de Rioverde y medallista de oro en el Sudamericano de Atletismo) la situación para los deportistas esmeraldeños es complicada dado que, incluso una deportista como Joyce Micolta (que puso un récord nacional) entrenó en una cancha de tierra para lograrlo. El medallista de oro asegura que “Seledina Nieves (Coordinadora de la Secretaria del Deporte), ha hecho una mala labor porque no le permite ingresar a la pista a entrenar” refiriéndose a Joyce Micolta.

Resulta increíble pensar que el atleta “más completo” del torneo internacional y la deportista que impuso un récord nacional hayan entrenado sin las facilidades que se merecen y sin en un centro de alto rendimiento. Por lo tanto, se espera que, después del grito de rabia contenida por parte de atletas como Preciado, la nueva dirección de Sebastián Palacios como ministro de deporte y el nuevo “Plan Ecuador es Deporte” pueda atender las necesidades ignoradas históricamente hacia el deporte en Esmeraldas, la “cuna inagotable de deportistas”.

 

Artículo anteriorPuma en peligro
Artículo siguienteLa remoción del Alcalde

Noticias relacionadas

La Hora TV