Diana, heroína nacional

Diana, heroína nacional
Eddy Arrobo Rodríguez

La historia del Ecuador, siempre estará marcada por el reconocimiento a mujeres que nos han dejado un legado, ya que con su accionar, con su pasión, actitud y aptitud, han velado por darnos una gran Patria.

Conforme a ello, conociendo de antemano, que una mujer virtuosa es una joya que no tiene precio, dedico estas líneas a la tenacidad y perseverancia de la lucha incansable de la Dra. Diana Salazar M., Fiscal General del Ecuador, una mujer profesional, que ha puesto y pone en riesgo hasta su vida, por enfrentar con valentía y determinación a la corrupción, la cual proviene de mafias de narcotraficantes, pandilleros y escoria de políticos corruptos.

Y es que, el ecuatoriano vive con sobresalto por la delincuencia en general, pues estas mafias lo llevaron al Ecuador a convertirse en un estado fallido, con una institucionalidad putrefacta, manejada por narco políticos del más alto nivel, con extorsión, secuestro, terrorismo, narcotráfico e inseguridad ciudadana. 

Los casos “Metástasis” y “Purga” revelaron el estado de descomposición de nuestra sociedad, ya que salieron a la luz, denuncias de relaciones y vínculos con estas bandas delincuenciales, desde damas de compañía, hasta la crema y nata de la Función Judicial, Policía Nacional, exasambleístas y medios de comunicación;  por eso lo realizado por nuestra heroína nacional, es una hazaña,  ya que, con su brío, compromiso y fe, sigue adelante en su búsqueda insaciable e implacable de hacer prevalecer la justicia sobre la impunidad, lo legal contra lo ilegal y de lo bueno sobre lo malo.

Por lo expuesto, nuestra guardiana de la moral y la decencia, es la persona con mayor riesgo de ser asesinada, por lo que es imperativo que el Estado le garantice, la seguridad y el blindaje, a ella y a su familia, para que así pueda seguir con su lucha de sanear al país y exterminar a políticos delincuentes de cuello blanco y mafiosos que dejaron a nuestro país en soletas, saqueado y quebrado.