Debate insulso

Eddy Arrobo Rodríguez
Eddy Arrobo Rodríguez

Más grande fue la expectativa de la gente, que la mediocre presentación en el debate insulso de los dos candidatos que buscan llegar a la presidencia de la República, pues ambos aspirantes desperdiciaron esta oportunidad de oro para hacer conocer sus planes de trabajo y demostrar al electorado porque deben votar por ellos. Lamentablemente, nos dejan como saldo muchas dudas, ya que la incertidumbre posterior al debate se agiganta a tal punto de no tener salida e ir por el mal menor.

Lo cierto es que el debate fue bastante flojo por la falta de conocimiento y elocuencia sobre las temáticas en el campo económico, seguridad, social y político. En este contexto, el malestar ciudadano es evidente y se añora tiempos donde había una verdadera representatividad con personalidades del quehacer político, quienes se destacaban por su preparación académica, transparencia, pasión hacia la política, compromiso social, liderazgo y facilidad de palabra.

Por lo realizado en el debate de la primera vuelta, lo cual le permitió posicionarse como finalista y por el favoritismo que le dan algunas encuestadoras Daniel Noboa llegaba a este debate con mejores expectativas de ser el favorito, pero se lo vio conformista, apagado y carente de bríos; mientras que al frente tuvo a Luisa González, quien demostró que se ha preparado ya que fue evidente su nueva actitud.

En estos últimos días de campaña electoral los equipos de trabajo de ambas candidaturas deberán ser propositivos y creativos para consolidar el voto de los indecisos y ver la manera de cómo llegar a posicionarse en la mayoría de los ciudadanos que lo que quieren saber es cómo y con qué presupuesto lo van hacer, para solucionar las problemáticas de seguridad, salud, empleo y acceso a los servicios básicos.