Paños tibios

Rogelio Morales Cattani

Rogelio Morales Cattani

La “destitución” de Alemnbert Vera, presidente del CPCCS, anunciada por la Corte Constitucional en los últimos días, es otro de los “paños tibios” con los que se distrae a los ecuatorianos, en el fondo persiste una mayoría que busca poner autoridades “a la carta” y eso se dan cuenta los iluminados miembros de la Corte Constitucional (te saco uno, pero queda el resto, vivísimos). La mayoría no nos tragamos esa rueda de molino y, nuevamente, nos han tomado el pelo. Ahí no están todos los que son y todos los que debieron ser destituidos.

Tarde se ha depuesto a un funcionario que fue el abogado de un expresidente, que luego participó promocionándolo para este cargo. Hechos evidentes, que no fueron vistos por el TSE presidido por una mujer que algún día deberá ser juzgada, pero que ha tenido la habilidad de juntar a otros tres despistados/da y formar una mayoría que avergüenza en el fondo y en la forma.

La serie de desacatos seguidos de “marcha atrás” cuando se sentía acorralado el ahora destituido, terminaron con lo que nunca debió empezar porque su postulación y propaganda en contra del “código de la democracia” así lo dictaminaba. Esa gente se ha dejado influenciar por aquello del “capital político” de cierto líder y han pensado más en ellos y su estabilidad, que en la Patria que se resquebraja.

Cuando en el CPCCS opinaron que se debía anular el resultado de los exámenes escritos para el nombramiento del Contralor General del Estado, en razón que “los favoritos” no obtuvieron buen puntaje (recuerden que Polit sacaba 100/100 en el examen y también en corrupción), ahora, de manera cínica argumentaron que la energía eléctrica “se iba y venía” (hecho que no sucedió) y que ahí se pudo alterar resultados. Esta gente indirectamente aceptó que eso es lo que ha pasado, o podría pasar, cuando luego de una elección presidencial “se prenda y apague la luz” de la democracia y el cinismo y “la chanchullada” continúen campantes.

[email protected]