No se ensañen con Ecuador

Orlando Amores Terán

Orlando Amores Terán 

Gane el sí o gane el no, todos perdemos, mientras no se elimine el narco-Estado, que es la causa de nuestros problemas. 

El régimen no tiene política de Estado, actúa por lo que se le ocurre: Se escapó un jefe de hampa, emitió un decreto de excepción, hasta hoy no lo arrestan. Se escapó otro jefe de banda, emitió el decreto 111 que dispone neutralizar terroristas, «respetando los derechos humanos», tampoco lo encuentra. Hace cuatro meses se «refugió» en la embajada de México -un delincuente, jefe de la facción con la que pactó el régimen-, recién se dio cuenta que se quiere escapar. 

Como tiene la obsesión por ganar la consulta de popularidad, para afianzar su triunfo el 2025, lo utilizó, sin importarle las consecuencias. Para impactar en el electorado, armó un show de irrupción a la embajada. En resumen: ningún jefe de banda ha sido arrestado con similares operativos, continúa la inseguridad, los asaltos, las extorsiones, los asesinatos. La mejor política exterior es tener una saludable política interior. 

Nada más pernicioso para la política interna, que mantener vigente las funciones, instituciones y regiones, impuestas por el siniestrismo forosaopaulista,  subordinado a los designios de los del «grupo de Puebla», cuyo intervencionismo lo financia el régimen mexicano, coludido con el narcoterrorismo, que reiteradamente rompe el principio de no injerencia en la política de otros países. Lo hizo con Perú, con Argentina, con Ecuador. La mejor respuesta de un régimen con política de Estado, hubiese sido desbaratar el narco-Estado, diseñado por el grupo de Puebla, que hoy piden sanciones para el Ecuador, cuyo pueblo no tenemos porqué pagar las irresponsabilidades de los mandatarios. La OEA ya condenó la intrusión en la embajada. 

¡Suficiente! Canallas narcoterroristas. ¡Suficiente!

[email protected]