¡No hay piedras!

Diana Luzuriaga

Diana Luzuriaga Vera

En Santo Domingo “la ciudad moderna” las canchas de a poco se convierten en parqueaderos particulares con la venia de ciertos funcionarios municipales y los acólitos directores y coordinadores cuya competencia debería ser cuidar de los espacios públicos y potenciar el deporte y recreación como lo manda y garantiza la Constitución de la República del Ecuador. Pero en la “ciudad moderna” paradójicamente queda en letra muerta.

Un ejemplo de esta lamentable situación, la Ex Coop. Gran Mariscal Sucre, un lugar que a más de estar abandonado en obras (alcantarillado obsoleto, calles polvosas, falta de luminarias, etc) tiene una única cancha de básquet que ha sido tomada arbitrariamente como parqueadero de los clientes de un restaurante y un consultorio médico, que han aperturado sus locales comerciales frente a la cancha violando la Ordenanza que regula el uso del suelo, misma que prohíbe abrir puertas de privados en los espacios públicos.

Les pongo en contexto, el 19 de diciembre del 2022, el señor Alcalde Ing. Wilson Erazo en audiencia pública dio una potente arenga “en mí administración los espacios públicos se respetan, voy a potenciar las canchas” discurso oportuno para los moradores del mencionado sector quienes hicieron uso de la palabra y le expusieron la problemática. Inmediatamente el burgomaestre llamó a los funcionarios que se encargarían de solucionar en favor de la comunidad dicho atropello.

La realidad es que han transcurrido 9 meses y la ciudadanía ha acudido en múltiples ocasiones porque los funcionarios hicieron caso omiso de la disposición. Y lo más inconcebible es la respuesta recibida, literal “hay un gran problema …todavía no encontramos piedras para colocar alrededor de la cancha, es que tienen que ser grandes para evitar que los vehículos se parqueen”. Cito las palabras de Oscar Wilde “La ironía se desperdicia en el estúpido” Vergüenza ¡Quienes nos gobiernan!

[email protected]