No ganamos nada

Orlando Amores Terán

Orlando Amores Terán 

Perdemos tiempo y recursos. Irresponsablemente, éste régimen no impulsó preguntas que ya están aprobadas por la Corte Constitucional, desde 2019, las mismas que desarman el narco-Estado plurinacional, causante de todos nuestros perjuicios, inseguridad, impunidad.

Engaña, afirma que el «si» hará que todos los delincuentes sean extraditados. La extradición no opera de ése modo. No podemos enviar todos los protuariados, si el Estado al que deseamos remitirlos, no lo requiere previamente. En el tema de narcóticos, a EEUU le interesan los jefes de carteles internacionales, no las bandas locales. Por tanto, aún cuando gane el «si», no vamos a deshacernos del hampa. Además, recién en agosto del 2024, podría operar la extradición. Lean el Anexo 1. Es una farsa.

Para ser efectiva, la Consulta debe eliminar las funciones e instituciones creadas por el narcoterrorismo en Montecristi. Para hacerlo, debe utilizar las preguntas aprobadas mediante Dictamen 7-19-RC-19, que son las únicas que desarman el andamiaje del narco-Estado plurinacional, que es la causa de los sucesos atroces a los que estamos expuestos.

Sin embargo, el régimen no lo hace. Un cercano al régimen, se permitió calificar las ideas que impulsamos, para reformar la Carta Montecristi, del modo siguiente: «si bien no son malas, pero no convenientes». Lo que significa que para éste régimen, es conveniente mantener la estructura del narco-Estado plurinacional, instaurado por orden del Foro de Sao Paulo. De ése modo se explica la razón de las preguntas inservibles, falaces, de la Consulta: Al régimen no le conviene desarmar el andamiaje constitucional narcoterrorista, aún cuando al país le convenga hacerlo, para evitar su cubanización.

Al final, la verdad sale a la luz, de distintas formas, por diversos conductos, ya que solo las mentiras, necesitan subvención estatal y esbirros que las difundan. 

[email protected]