Momento de educar y corregir

Luis Intriago Luna

Luis Intriago Luna

Penosamente las autoridades no saben decidir, peor aun cuándo decidir, y como si fuera poco no tienen idea de la importancia de educar y cuándo hacerlo.

Solo hablaré en relación al área de la educación y su alcance, es supremamente importante educar al ser humano para evitar los desafueros que estamos evidenciando. Solo un ejemplo daría la pauta al respecto, los progenitores que no quieren ver a su hijo delincuente futuro, empieza por corregirlo desde la cuna; estos no entienden el alcance de la educación, pero el amor a su hijo les hace tomar correctivos a tiempo e inculcan valores a tiempo.

 Si las autoridades solo observaran y emularan aquel ejemplo, hace rato que hubieran puesto leyes correctivas a efecto de no dejar que nuestros adolescentes y jóvenes sucumban ante las insinuaciones malsanas de los desadaptados y narcos delincuentes, no tendrían cabida entre este nicho poblacional; la Biblia con todo acierto dice “instruye al niño en su camino y aún de viejo no se desviará de él.” 

El asunto es que no entienden o no atisba el alcance y la importancia de aplicar correctivos preventivos y disuasivos con prontitud y premura a efectos de neutralizar cualquier mal futuro que podría entronizase en la juventud; sino cómo se explica que los inoperantes asambleístas siguen tozudamente tratando de obstaculizar leyes que podrían corregir los males que la población indefensa está sufriendo en sus propiedades, siendo amenazados y extorsionados en sus negocios con actos de terrorismo que los afecta.

Hoy hace falta un Bukele en Ecuador, que eduque urgentemente en valores morales, cívicos y espirituales; pero obviamente poniendo correctivos paralelos, con leyes fuertes acumulativas que lleguen hasta los 100 años de cárcel.

Estoy seguro de que el pueblo está de acuerdo y grita, aunque su voz se ahoga y no llegue ante las autoridades irresponsables que ven desangrar al país mientras ellos pierden el tiempo de reunión en reunión, buscando pantalla para las próximas elecciones, ignoran de que el pueblo los detesta por impasibles ante el dolor ajeno. Hasta que la educación en valores se corrija desde el hogar y los progenitores apliquen de forma seria para que eviten castigar al hombre futuro ¡Que Dios nos guarde!

[email protected]