Ministerio de Transporte

Luis Intriago Luna

Luis Intriago Luna

Las autoridades de transporte hacen gala y se burlan de los agricultores, quienes claman porque se haga realidad el anhelo de tener carreteras de primer, segundo y tercer orden en buen estado; no es posible que por mucho tiempo estén intransitables y no se tome la decisión de arreglar y dar solución a los transportistas y sobre todo a los agricultores del país.

Los campesinos están muy afectados en el país entero, por la falta de arreglos, la inmensa cantidad de huecos que existen y falta de una capa asfáltica que les permita sacar sus productos a los pueblos y ciudades, y así ganar el sustento diario.

Hasta cuándo tanta irresponsabilidad e indolencia con este sector importante de la patria. Lo que van a decir es que están ocupados en los derrumbes ocasionados por el clima inclemente, etc. Pero debemos acotar que los problemas del clima no son nuevos, sino que se producen en cada temporada y para ello existe un Ministerio de Transporte quien tiene su propia partida por ley para solucionar eso, y más problemas.

En nuestro recorrido por los campos de Santo Domingo, Guayas y Manabí, entre otras, se observa la producción de aguacate, mandarina, naranja, yuca, pepino, etc., pudriéndose en sus propios árboles debido a lo intransitable de los caminos de tercer orden y convertidos hoy en verdaderos laberintos intransitables, lo cual encarece dichos productos.

El campesinado ya está harto y no tolera más tanta desidia de las autoridades del Ministerio de Transporte y están a un paso de cerrar vías para hacer respetar sus derechos. No se debe mendigar lo que por derecho corresponde.

Si existiera la preocupación responsable del señor ministro y su plana de directores que cobran sin hacer nada, el pueblo viviría mejor. Hasta que este Ministerio actúe con responsabilidad y se conduela de los agricultores que viven un verdadero vía crucis en los campos, con su producción perdiéndose, que Dios nos ampare.

[email protected]