Mezquindad política

Luis Intriago Luna

Luis Intriago Luna

Una vez más queda demostrado que en el fondo del ser humano subyace la hipocresía, la falacia y la falta de compromiso. Todo ello constituye mezquindad y pobreza de valores. Es evidente que, ante la necesidad de obtener recursos para solventar los gastos de esta guerra interna contra los grupos terroristas y antisociales organizados, el presidente Noboa ha enviado un proyecto a la Asamblea Nacional a efecto de subir el IVA del 12 al 15%. Una acertada medida que el 90% del pueblo ecuatoriano la acepta, con la finalidad de sufragar gastos de la tan ansiada seguridad que todos esperamos. Sin embargo, aquellos asambleístas antipatriotas buscan escamotear la propuesta.

Dicen nuestros mayores: “no hay más ciego que el que no quiere ver”, y fácilmente el pueblo se da cuenta que estos asambleístas, faltos de patriotismo, intentarán frenar el proyecto acertado del presidente. Primero, porque no es iniciativa de ellos; segundo, porque aprovecharán esta oportunidad para tener pantalla y hacer notar que se está defendiendo al pueblo, lo cual les genera algunos votos para sus futuras postulaciones.

El incremento del IVA del 12 al 15% es una opción más rápida y menos inocua para el bolsillo de la clase menos favorecida, en virtud de que no afecta a la canasta familiar y los productos vitales, por estar exentos. Quienes compran productos suntuarios son los que más tienen y estos sí pagarían el 15% del IVA. Esta propuesta para el pueblo es urgente, por cuanto las Fuerzas Armadas y la Policía en las calles las 24 horas, generan gastos adicionales y frente a la brutal arremetida del crimen organizado no pueden parar su accionar.

Conviene hacer un llamado a los asambleístas a que se sensibilicen con el dolor y la desesperación del pueblo ecuatoriano, y traten de flexibilizar sus posturas para votar en favor del incremento del IVA propuesto por el señor presidente de la República. Proyecto que no debe ser el último, debido al gran déficit de la caja fiscal, es más deberían ir pensando cómo revertir el cierre del ITT, que genera al país 1200 millones de dólares al año y que servirá para cubrir el déficit fiscal. 

Hasta que los asambleístas piensen como patriotas, que Dios nos ampare.

[email protected]