‘Feminismo’ moderno

Ruby Mena Melo

Ruby Mena Melo

El feminismo es un movimiento político, social y filosófico radical que afirma a las mujeres como seres humanos con derechos. Las raíces de este se pueden encontrar en las luchas revolucionarias y liberales, especialmente en los ideales emancipatorios de la Revolución Francesa de los siglos XVIII y XIX

Este término no es lo contrario al machismo, que aún hoy en día todavía hay errores en el significado de la palabra que provienen del desconocimiento. El machismo es el comportamiento animalista de los hombres, siendo violentos, dominantes, agresivos; y el feminismo no es su contraparte.

No excluye a los hombres, sino que abraza y fomenta un cambio en la relación entre la equidad y ofrece un nuevo y beneficioso orden social para todos basado en la armonía.

Desafortunadamente, el feminismo moderno trata de imponer su forma de pensar a la sociedad, ignorando la parte más viable y razonable de su pensamiento, basan sus puntos de vista en sus experiencias negativas y tratan de trasladar su odio o ira como forma de buscar la ‘igualdad’ en las mujeres que dicen merecerla.

Contiene una noción falsa de equidad de género; es decir, creen que solo las mujeres son importantes y por lo tanto deben tener mejores oportunidades que los hombres en todas las áreas, y quieren lograrlo todo solo por ser mujeres. Este simple hecho las alienta así a adoptar una actitud agresiva hacia los hombres.

 Su impacto es notoriamente negativo, ya que crean en las niñas una forma errada de socializar con un niño de su edad, tratándolo mal; con las adolescentes crean el concepto erróneo sobre su aspecto físico determinando que pueden estar desarregladas, con mal aspecto y aun así́ admirarla por el simple hecho que es una ‘mujer libre’.

El feminismo se debe presentar como un movimiento inclusivo, que a su vez es una poderosa fuerza de cambio, capaz de derribar barreras y crear un futuro donde brille la justicia para todos.

[email protected]