El Cpccs y la sequía en Cotopaxi

Rogelio Morales Cattani

Rogelio Morales Cattani

Estamos inmersos en un revoltijo jurídico difícil de entender y aceptar. Presenciamos una telenovela “cursi” donde el Cpccs que la mayoría rechaza por la forma como fue concebido y por todas las “triquiñuelas” que muchas veces se hacen en nombre de la democracia, está en el ojo del huracán. Sin embargo, se ha tornado en un organismo apetecido por diestros y siniestros, tirios y troyanos, que cuando se trata de cuidar sus intereses, no dudan en aliarse, especialmente cuando necesitan autoridades de control que no les hagan cantar como JJ. Otros aspiran a bañarse en la piscina de la impunidad y de la hipertrofia de glándulas mamarias y corrupción. 

Para lograr sus propósitos, los otrora enemigos políticos, que nunca lo fueron, porque mientras eran autoridades, jamás el uno acusó al otro, o el otro acusó al uno, ahora permanentemente tratan de manipular a ciertos Asambleístas ávidos de poder, para destituir al presidente por “grave convulsión social” que se ha vuelto una especie de deporte nacional.

Mientras eso ocurre en la capital, a manera de entrenamiento porque ya se anuncia un nuevo paro para el mes de febrero, un grupo de indígenas de la provincia de Cotopaxi, hace pocos días marchaban hacia la Gobernación, lo hacían exigiendo que la Escuela de Aviación Civil que funciona en la ciudad de Latacunga, cierre sus operaciones porque el vuelo de las avionetas de entrenamiento de los nuevos pilotos, (según ellos), es la causa para que se alejen las nubes y no llueva.!!!

Esta ignorancia que da vergüenza hasta escribirla, es parte del resultado de un segmento poblacional alienado mentalmente, manipulado por una dirigencia irresponsable, que confunde gimnasia con magnesia y que no es capaz de ver más allá de sus narices. 

Nos hemos vuelto malos observadores y estamos aceptando cosas por costumbre, imposición, o porque estamos perdiendo el poder de reacción. 

[email protected]