Ecuador a la deriva

Kenia Cedeño

Kenia Cedeño

Nos acostumbramos a que el presidente diga una cosa y haga otra, que cuente una realidad que nada tiene que ver con la que vivimos diariamente. Si bien últimamente esto se hizo más notorio, el momento de mayor irresponsabilidad entre su relato y la cruda realidad que está dejando la ola muertes que pudieron ser menos si se actuaba con la responsabilidad que la hora exigía.

Ecuador de rodillas ante la delincuencia armada, familias destruidas que hoy con dolor lloran sus seres queridos, lo dicen los encabezados de los diarios cada día. 

Siete años de desgobierno porque esto lo arrastramos desde la administración anterior, parlamentarios enfermos con el incubo de Correa, persecución política despiadada y se olvidaron por completo cuando llegaron al poder, se olvidaron de que fueron elegidos para sacar adelante un país, a mejorar la economía, a presentar reformas de leyes que garanticen la seguridad ciudadana.

Hoy, a las puertas de elecciones anticipadas escuchamos discursos mal enfocados, como: “sentarnos a la mesa a tratar con los delincuentes más buscados del país”. Me pregunto, desde cuándo el gobierno tiene que sentarse a negociar con la delincuencia, o “recuperaremos lo robado” esto que significa otros cuatro años de abandono, nadie habla de cambiar esta ley tan permisiva que tiene nuestro país, nadie habla de sanciones fuertes a la delincuencia.

Los delincuentes están mejor armados que nuestras propias fuerzas armadas y policías que son los llamados a cuidar la integridad de la ciudadanía, las bandas delictivas desde las cárceles gobiernan y manejan a su antojo a jueces, fiscales y por qué no al propio gobierno del país en el que vivimos.

Ecuador no tiene tiempo para cuatro años más de inestabilidad política, económica y social, al país lo levantamos todos identificando los verdaderos líderes políticos, analizando sus planes de gobiernos, su preparación académica para gobernar.

Es ahora o nunca, en nuestras manos está salvar la Patria. Ecuador es de todos.

[email protected]