Crisis por oleadas

    Por: Rogelio Morales Cattani

    0

    Seguimos en pandemia que seguramente durará mucho tiempo, tal como lo habían advertido científicos serios. Por las características de este virus “aparentemente mutado”, o que muta con facilidad, se prevé ataques en forma de oleadas y así, cuando se lo comienza a controlar, se libera o “muta” otra variante más contagiosa y agresiva y eso está sucediendo.

    Otro tipo de oleada o invasión virulo – purulenta, se está presentando cuando desde algunos estamentos judiciales, se beneficia con impunidad, a gente que evidentemente ha cometido delitos donde el dinero es el principal protagonista, todo, para saciar intereses personales sin importar el interés colectivo.

    Otros, funcionarios, algunos con “careta” de servidores públicos de carrera, siguen enquistados en los diferentes ministerios boicoteando las acciones que van en beneficio de la gente, la gran mayoría se da cuenta de esto, menos el Sr. presidente y su grupo de asesores. Da la idea que se pretende desacreditar a los nuevos gobernantes, en beneficio de sus antiguos amos, quienes lograron alinear sus mentes. De esta manera, pandemia y política, o política y pandemia son en estos tiempos, un peligroso oleaje con resaca de ambiciones y ataques interminables.

    La rapidez con la que se puso en el mercado “las Vacunas”, originó algunas dudas, sin embargo, las evidencias demostraron que fue una de las medidas más adecuadas, junto con la de seguir manteniendo las medidas de protección.

    Nos queda tiempo para confirmar si de verdad ciertos antiparasitarios usados en animales, actúen contra el Covid-19, de ser así, ojalá también pudieran actuar contra los “parásitos políticos corruptos”, de esta forma se confirmaría la teoría popular, esa sí basada en la evidencia, que estos seres raros llamados políticos, (con excepciones) son también unos “parásitos oportunistas”, que conviven como comensales o en simbiosis con empresarios corruptos y corruptores a los que tampoco les importa el bienestar de la gente sino el beneficio personal.

    Si los antiparasitarios o ciertos antivirales impiden la replicación o reproducción del Covid-19, la cárcel debería lograr lo mismo con ciertos políticos.

    moralescattani@yahoo.com