martes, enero 18, 2022
Santo Domingo Hace falta personal de salud para vacunación

Hace falta personal de salud para vacunación

Las autoridades de Salud gestionan para que haya apoyo de instituciones públicas y privadas.

El Ministerio de Salud no cuenta con el personal suficiente para que apoyen en las campañas de vacunación contra el Covid-19, situación que provoca que haya aglomeración en los diferentes puntos.

Eduardo Tacuri, quien fue posesionado la semana anterior como director distrital de Salud, indicó que el viernes 26 de noviembre, en reunión del COE cantonal expuso la situación, no solo por la falta de personal, sino por el aumento de camas UCI, hospitalización y de infectados.

Solicitó la colaboración de todas las instituciones, inclusive para el transporte y logística. Gestionará para que haya apoyo con recurso humano.

Recalcó el aporte que se ha recibido desde el inició de la campaña de vacunación por parte de Consulting Group.

En el distrito de Salud se realizará un análisis para ver con qué personal cuenta y cuántos necesitan para abastecerse en todos los puntos de vacunación.

Sin disponibilidad

Patricia Zambrano, directora del Patronato, dijo que se culminó el 12 de octubre con la contratación del personal médico que apoyó en la campaña de vacunación,  pero que hasta el momento no existe disponibilidad.

Las demás instituciones públicas no quisieron pronunciarse hasta realizar el análisis correspondiente y fijar un presupuesto. (IJ)

El dato
En la provincia Tsáchila hay expectativa por el aumento de casos Covid-19.
Nuevo director
Eduardo Tacuri, fue posesionado el jueves 25 de noviembre, por la coordinación zonal de Salud. El nuevo director es lojano de nacimiento y médico cirujano de profesión, con especialidad en Gastroenterología. Es fundador del Movimiento Creo en Santo Domingo.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...