Corazón estropeado 

Ruby Mena Melo

Ruby Mena Melo

Hay muchas personas en el mundo que tienen una sonrisa en el rostro, pero una lágrima por dentro que, de alguna manera, trata de ocultar sus verdaderos sentimientos, aunque sus palabras y acciones revelan las intenciones que tienen.

“Así como el rostro se refleja en el agua, el corazón refleja a la persona tal como es”

Es posible que hayas sido testigo de muchas injusticias o eventos tristes y dolorosos que te enojaron o molestaron. Es posible que no puedas evitar estas emociones, pero debes decidir si permanecerán contigo.

El pensamiento positivo no significa que ignores las situaciones menos agradables de tu vida. Simplemente significa que procesas las cosas desagradables de una buena manera. Creer que sucederá lo mejor, no lo peor.

Dicen que la mejor forma de enseñar a otros es predicar con el ejemplo, pero la pregunta es: ¿Por qué siempre esperamos que las cosas nos lleguen como por arte de magia desde el exterior y no lo trabajamos nosotros desde adentro?

Imagina que un día vas caminando con una taza de café en la mano, alguien te empuja y hace que se te derrame encima. En un principio todos pensamos en que el café se derramó porque alguien te empujó, tal vez no es la respuesta correcta. 

Se te regó el café porque eso es lo que tenía la taza. Si hubiera tenido té o agua, eso se habría derramado; lo que sea que esté en el recipiente. Algo similar pasa en momentos de nuestra vida.

Lo que sea que tengas dentro de ti, es lo que vas a derramar cuando se te presenten problemas. Cuando una situación te ‘empuje’ y te sacuda por dentro, lo que hay en ti se derramará y llegará a salpicar a otros. 

Trabajemos por llenar nuestra ‘taza’ de cosas positivas para que, cuando lleguen problemas, lo que derrames no lastime a otros.

Un corazón que no siente nada, es un corazón estropeado. La ausencia de estos sentimientos provocará que siempre encuentres todo malo, que no tengas nada que dar y nada que ofrecer a los demás. 

[email protected]