Certezas 

Debihd Alcívar

Debihd Alcivar Ch. 

Como seres humanos, una de nuestras características naturales es la búsqueda de respuesta a nuestras inquietudes, pudiéramos decir que continuamente buscamos la verdad. Cuando encontramos algo cierto, verdadero, que no está sujeto al tiempo, es cuando encontramos nuestras certezas, y así nuestro sendero se vuelve confiable y transparente. 

Ahora bien: ¿dónde y cómo buscar?, ¿dónde y cómo encontrar?, es importante; razón por la cual debemos prestarle una adecuada atención puesto que la información que se recibe es la que luego se convierte en programas, en formas mentales, en creencias en base a las que elegimos y tomamos decisiones que al tener sus respectivas consecuencias van marcando nuestra forma de existir y por ende de servir y aportar a la sociedad. 

A través de la historia de la humanidad, desde que se tiene registros tanto en Oriente y en Occidente, han existido escuelas, movimientos, corrientes, núcleos filosóficos y personajes como Platón, Aristóteles, Sócrates, Pitágoras, Confucio, Lao Tse; entre otros, donde y para quienes este aspecto era de vital importancia. 

Estos espacios también existen en la actualidad, continúan teniendo la misma prioridad en cuanto a la búsqueda del desarrollo integral del ser humano, sirviendo de comprensión y formación del mismo. Para encontrarlos solamente nos hace falta estar atentos a nuestras inquietudes internas y con seguridad apreciaremos que los tenemos a nuestro propio alcance. 

Entonces, como seres en constante evolución y transformación, tenemos los recursos externos e internos en cada momento de nuestras vidas, para tomar decisiones sobre nuestro actuar que engrandezcan nuestro ser, nuestro entorno y la humanidad.

Nueva Acrópolis Santo Domingo