Centro regional de faenamiento  

Wagner Vélez

Soñamos con tener un Centro de faenamiento (camal) en Santo Domingo que permita potenciar la cadena productiva de la carne que estos últimos años ha tenido un despunte muy bueno a nivel comercial, indicando que el camino está trazado.

Dentro de esta cadena de producción un gran eslabón para dar el valor agregado a nuestra producción de carne es contar con un Centro Regional de Faenamiento, moderno e integral donde se dé un adecuado y óptimo manejo al procesamiento de cárnicos.

En el km 13 de la vía a Quinindé están listos los terrenos esperando que empiece la construcción de este gran proyecto pero no se concreta nada aún. En el 2014 la administración de la Ing. Verónica Zurita dejó listo para que se proceda con la contratación y la edificación del proyecto que tenía un valor de inversión de $11 millones ($9 millones crédito y $2 millones no reembolsables), con licencia ambiental aprobada.

La administración de Don Víctor Manuel Quirola, realizó otro proyecto por $21 millones, constituyendo una Empresa Público Privada de Mancomunidad del Trópico Húmedo (Santo Domingo, La Concordia y El Carmen), se dejó firmando el contrato para que empiece su construcción en la actual administración y sólo fue humo el consorcio era de papel.

La actual administración municipal dirigida por el Ing. Wilson Erazo acaba de indicar que se construirá el proyecto por un monto aproximado de $16 millones, aprovechando los terrenos que ya existen y los estudios por los cuales ya se pagaron en administraciones anteriores.

Para convertirnos en el mejor proveedor de carne necesitamos urgente contar con este proyecto es prioridad su construcción, ya existen emprendimientos privados que están dando valor agregado con cortes especiales de carne y están promocionando a nuestra ciudad cómo el mejor proveedor de carne del Ecuador. 

Esperamos que no sea un aliado estratégico cercano al alcalde Erazo que construya, porque son todólogos, aquí necesitamos gente con experiencia este proyecto no es un juego.

 

[email protected]