‘CaféArtes’ 

Gabriel Villalva Cassanello

Nuestra ciudad crece rápidamente y en su crecimiento, vemos como las calles, otrora de piedra y tierra, pasan a tener asfalto, y está muy bien, pero ¿es solo asfalto lo que hace a una ciudad? ¿Es que acaso no necesitamos de una ciudad, donde las calles y caminos conduzcan a lugares seguros de encuentro y crecimiento?

 Nada más humano que un lugar de encuentro: desde las prehistóricas fogatas que alumbran la noche, hasta los centros donde se discuten las ideas del arte del gobierno, pasando por los salones donde se demuestran y explican las leyes de la naturaleza. Todos estos espacios aunados por la búsqueda y por la luz. La búsqueda de la sabiduría y la luz de la inteligencia humana. 

Nueva Acrópolis como Escuela de Filosofía a la manera clásica, reedita estos espacios en un siglo y en una ciudad en particular, en la que no nos faltan espacios para el intercambio de bienes y productos, pero sí que nos faltan espacios en donde lo más elevado del ser humano encuentre su desarrollo y expresión.

 “CaféArtes” para el encuentro de la inspiración, de la propuesta creativa y de la búsqueda filosófica. “CaféArtes” para todos aquellos que aman la literatura, la pintura, el teatro y en fin todas aquellas manifestaciones del alma humana. 

El último viernes del mes, a las 18:00, en la Sede de Nueva Acrópolis en Santo Domingo, será el lugar de encuentro; en esta primera ocasión, con la poesía de Rubén Darío. Empezamos estos encuentros invitando a un poeta de la talla del “Príncipe de las letras castellanas”, para conocer no solo su obra poética, sino también sus vivencias y las motivaciones que le llevaron a plasmar su arte, buscamos en este encuentro, que la inspiración nos conecte y nos nutra, y en un aprendizaje mutuo tengamos la posibilidad de salir renovados y afirmados en nuestras aspiraciones. 

 

Nueva Acrópolis Santo Domingo