Ampliación sin corrupción

Wagner Vélez

Wagner Vélez Torres

Han pasado más de 25 años y no se termina con la ampliación total de la vía Alóag – Santo Domingo y, el tramo que nos corresponde Unión del Toachi- KFC, paralizado por temas legales. 

Hace 15 años se concretó el anhelo de ser provincia y lo logramos. Ahora después de 15 años entre apuros, observaciones y cuestionamientos se realiza la ampliación del tramo KFC -Sueño de Bolívar (7 kilómetros), esto solo pasa en nuestra tierrita.

 La tan cacareada ampliación de este tramo empezó en diciembre de 2020, se estimaba 12 meses su construcción, es decir, para diciembre de 2021 debería estar terminada. Estamos ya diciembre de 2022 y la obra no concluye, ahora indican que falta la ampliación del puente y que no estaba considerado en el contrato inicial, en resumen la obra va a costar más y más. Con esta ampliación la plusvalía del sector se incrementó y quienes compraron terrenos para urbanizaciones les fue muy bien en el negocio, pocos ganaron y mucho.

Es momento de analizar con profundidad la responsabilidad que tienen nuestras autoridades con la administración de la provincia, son 15 años de creer en que Santo Domingo provincia iba a tener un despunte en el área productiva, que en el sector rural su vialidad  iba a mejorar, muchas preguntas más nos hacemos. 

Estamos a vísperas de un proceso electoral donde asomarán magos con soluciones emergentes y hadas madrinas dando muchos regalos, pero lo que necesita la administración pública en Santo Domingo es experiencia y, sobre todo, compromiso con esta tierra rojo y verde.

Queremos sí la ampliación de la vía, porque ya la hemos pagado con millones de dólares en el peaje que hemos utilizado por más de 25 años, no nos oponemos a que se contrate esta obra, la apoyamos siempre. Me pregunto: ¿Hacemos historia?