Ataque a la Alcaldía de Quito

Salvatore Foti

Desde la inauguración del metro en Quito, el alcalde ha sido objeto de ataques injustificados por parte de aquellos que buscan obstaculizar su labor y dañar su imagen, sin preocuparse por el bienestar de la ciudad.

Se han presentado acciones absurdas, como exigir licencias de conducir para los operadores del metro o señalar la falta de baños en las estaciones, pero estas denuncias no han tenido un impacto significativo. Sin embargo, una nueva acusación relacionada con la presunta participación del alcalde Pabel Muñoz en la campaña de Luisa González está siendo evaluada por el TCE.

Aunque esta demanda será descartada por falta de fundamentos, su mera existencia genera incertidumbre y malestar entre los ciudadanos. El TCE debe rechazarla para no sentar un mal precedente y respetar la voluntad de los quiteños expresada en las urnas.

Es evidente que el denunciante busca visibilidad mediática, probablemente con miras políticas para las elecciones de 2025, aun a costa del bienestar de la capital. El demandante pretende burlarse de la ciudadanía y «construye» de manera irresponsable una serie de conjeturas tan vacías que me convencen de su intención de ser candidato en el 2025.

En lugar de esto, instamos al TCE a revisar la normativa que afecta a la ciudad de Quito, ya que va en contra del sentido común. Todos los ciudadanos tienen el derecho de expresar sus convicciones políticas durante la campaña electoral, y esta norma no puede aplicarse de manera justa ni determinar situaciones similares en otras ciudades o provincias que no hayan sido denunciadas.

Finalmente, el TCE debe reflexionar sobre normativas que castiguen a quienes presentan denuncias infundadas con motivaciones electorales. Es crucial detener los juegos y burlas a la democracia. En tiempos donde Ecuador necesita paz y tranquilidad, incluso a nivel político, estas veleidades solo nos perjudican a todos.