Universidad Católica perdió (4-0) ante Fluminense en el Maracaná

ENCUENTRO. Henrique Dourado, encargado de anotar dos goles.
ENCUENTRO. Henrique Dourado, encargado de anotar dos goles.

El partido de revancha se jugará el 26 de julio, a las 17:15, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Universidad Católica cayó en el partido de ida de la Copa Sudamericana, ante Fluminense, en el estadio Maracaná.

El equipo brasileño, donde militan los ecuatorianos Jefferson Orejuela y Junior Sornoza –que se recupera de una lesión-, no tuvo complicaciones para vencer en su casa.

El encuentro

El cuadro ecuatoriano no salió a encerrarse. En los primeros cinco minutos topó y recuperó el balón con tranquilidad, pero a partir del sexto todo cambió.

El ‘Flu’ se adueñó del campo de juego. Los disparos a la portería de Hernán Galíndez parecían cañonazos en guerra. Aunque logró detener algunos remates, a partir de los 25’ ya no pudo más. Henrique Dourado puso el 1-0 y luego de cuatro minutos él fue el encargado de dar el pase para que Richarlison de Andrade ponga el 2-0. Y cuando la primera parte estuvo por finalizar, Dourado puso el 3-0 desde el punto penal, tras una mano de Wilmer Godoy.

En la segunda parte, Galíndez fue reemplazado por Ángel Galíndez, quien vio cómo Wendel Valle mandó un misil desde el mediocampo hasta las redes.

Lo que se viene

El partido de vuelta se jugará el 26 de julio, a las 17:15, en el estadio Olímpico Atahualpa. Por eso, el DT Jorge Célico, de U. Católica, tendrá tiempo suficiente para corregir los errores en la defensa y también en la delantera.

Por su parte, Fluminense llegará más tranquilo, aunque no confiado, pues un descuido en la altura le puede costar. (JG)

EL DATO
En la primera fase, U. Católica eliminó al Oriente Petrolero boliviano por 6-1.

Mal antes del partido

Al menos ocho jugadores del Universidad Católica fueron robados y hasta clonaron sus tarjetas de crédito desde el hotel en el que se hospedan en Río de Janeiro. El jugador Wilmer Meneses, en una conversación telefónica, reveló que también se llevaron dinero en efectivo con cifras desde que oscilan desde los 90 hasta los 300 dólares, «que eran para los gastos durante la concentración». EFE