lunes, diciembre 6, 2021
Deportes Cumbayá: primer ascendido a la Serie A de la Liga PRO

Cumbayá: primer ascendido a la Serie A de la Liga PRO

El viernes 24 de septiembre, Cumbayá Fútbol Club se impuso por 2-1 ante Independiente Jrs. y firmó su pase a la Serie A de la Liga Pro, aún faltando tres fechas para que finalice el torneo de la segunda categoría. Con los tantos de César Espíndola al 24’ y 26’, el equipo parroquial completó 64 puntos, colocándose a 10 puntos de ventaja de Gualaceo y El Nacional, quienes disputan la segunda plaza con 54 puntos cada uno. Así, los comandados por el técnico paraguayo Raúl Duarte, a falta de tres jornadas cierran una temporada bastante buena, con 33 partidos jugados, 19 victorias, 7 empates y 7 derrotas.
Por su parte, El Nacional y Gualaceo deben poner toda la leña al asador para sus tres últimos partidos, mientras el equipo capitalino lucha por regresar a la Serie A, los azuayos se dejan la vida por conseguir el primer e histórico ascenso a primera división del fútbol ecuatoriano. (DR)

EL DATO
El equipo de los Puros Criollos puede retornar a la Serie A tan solo un año después de su descenso.
TOME NOTA
Cumbayá es el mejor equipo como visitante, con 26 puntos en 17 partidos, El Nacional por su parte ha sido el mejor de local.

Noticias relacionadas

La Hora TV