Las mandamás del fútbol femenino

MUNDIAL. La Selección de EE.UU es la nueva monarca del balompié femenino. Foto: AFP
MUNDIAL. La Selección de EE.UU es la nueva monarca del balompié femenino. Foto: AFP

El equipo de JIll Ellis venció por 2-0 a Holanda y se consagró campeona del mundo. Megan Rapinoe marcó de penal, en una jugada revisada con el VAR, y Rose Lavelle amplió la cuenta. Es el segundo título consecutivo y el cuarto de la historia para EE.UU.

El primer tanto del partido llegó a los 27 minutos y fue para las estadounidenses. Tras un tiro de esquina, la pelota le quedó a Julie Ertz y la arquera Sari Van Veenendaal se lució con una gran tapada y ahogó el grito de gol para Estados Unidos.

En la recta final del partido, la figura Alex Morgan se enchufó y a los 39′ intentó sorprender con un potente remate de afuera del área que otra vez se opacó por la intervención de la arquera holandesa.

El primer tanto llegó en la etapa de complemento. A los 57′, Stefanie van det Gragt fue a marcar a Morgan con la pierna alta y le pegó una patada en el hombro. La delantera estadounidense cayó y enseguida la árbitra central Stéphanie Frappart revisó la acción con el VAR. Luego de verla en las pantallas, dictaminó un tiro penal que Megan Rapinoe cambió por gol para decretar el 1-0.

El gol cambió la tónica del partido y enseguida las estadounidenses pudieron ampliar la cuenta. Rose Lavelle se lució con una jugada individual que culminó con un remate esquinado y marcó el 2-0 con el que se hicieron de un nuevo título. (MP)

MUNDIAL. La Selección de EE.UU es la nueva monarca del balompié femenino. 
MUNDIAL. La Selección de EE.UU es la nueva monarca del balompié femenino.