lunes, noviembre 29, 2021
Deportes La final de la Copa Libertadores 2022 se jugará en Guayaquil

La final de la Copa Libertadores 2022 se jugará en Guayaquil

Luego de postularse para ser la sede de una final única en torneo Conmebol, sea de Libertadores o de Sudamericana, este jueves hubo novedades desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, confirmó que el estadio Monumental Banco del Pichincha, será el escenario que recibirá la final de la Copa Libertadores 2022.

«Guayaquil será la sede de la Final Única de la Copa Libertadores 2022. Gracias a Barcelona Sporting Club y la Alcaldía por el apoyo. Para la FEF es un orgullo y un honor albergar un evento de semejante magnitud. Gracias también a la Conmebol, a Alejandro Domínguez y a todos los presidentes», destacó Egas en su cuenta de Twitter.

El comunicado de la Conmebol fue el siguiente: El Consejo de la CONMEBOL resolvió designar las sedes de las finales únicas de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana del año 2022, basándose en los informes de inspección y en la evaluación técnica de la Dirección de Competiciones de Clubes. De esta manera, las calificaciones del estadio Monumental de Guayaquil lo habilitan para albergar la final de la CONMEBOL Libertadores 2022.

Por su parte, el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, reunió las mejores condiciones para alojar la definición de la Conmebol Sudamericana el año que viene. La designación de estas sedes con un año de antelación permitirá una mejor preparación y logística.

 

TOME NOTA

Las finales de Libertadores y Sudamericana 2021, se jugarán en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Noticias relacionadas

La Hora TV