La asignatura pendiente del Campeón Emelec

Festejo. Los jugadores de Emelec celebraron el título en Guayaquil.
Festejo. Los jugadores de Emelec celebraron el título en Guayaquil.

El ‘Bombillo’ tiene 14 títulos nacionales, pero a escala internacional aún le falta llegar a una final.

Redacción GUAYAQUIL

Emelec es el mejor equipo de la última década en el fútbol de Ecuador. En su palmarés alcanza 14 títulos, cuatro de ellos ganados en el último lustro, pero tiene una materia pendiente: ganar algún trofeo en el campo internacional.

En 26 participaciones en la Copa Libertadores, desde 1962, apenas ha jugado una semifinal. Ocurrió en 1995, tras eliminar a Cerro Porteño y Sporting Cristal, pero le tocó Gremio de Porto Alegre, que lo dejó fuera con resultados de (0-0) en Guayaquil y 2-0 en Brasil.

Acumula en total 99 derrotas y 287 goles en contra. Ha ganado 63 encuentros y empató 37.

Este año quedó eliminado en octavos, por San Lorenzo de Argentina, en la tanda de penales (5-4). Cabe recalcar que desde 2010, es el equipo que más ha venido participando sin interrupción en este certamen.

Sin promesa

El DT Alfredo Arias fue claro y señaló que en su caso no piensa vender humo a los hinchas. “No voy a prometer. Pedirle a un equipo que vaya por la Copa me suena muy de demagogia, ilusionar y no decir la verdad”, expuso.

EL DATO
En Copa Sudamericana, tiene 8 intervenciones, desde el 2009, en el que logró avanzar a cuartos de final.Añadió que “vamos a trabajar, tenemos que mejorar esto, porque si no, nos vamos a volver pronto. Vamos a ir a Libertadores, pero no por ser campeones, porque eso no se puede prometer”.

Adelantó que su idea es repetir la pretemporada en Uruguay, que por cierto le dio resultados este año. Dice que allá hay mejores canchas para trabajar, ya que en Guayaquil llueve mucho.

Momento

El jugador Ayrton Preciado vive el gran momento. sSe compromete a que darán todo para hacer una gran presentación en la ‘Libertadores’ de 2018.

Fernando Gaibor, quien lleva cuatro títulos con el equipo ‘Eléctrico’, indica que el equipo merece todo lo que les está pasando y que trabajarán con humildad para lograr un gran año 2018. (SJMS)