Ferrer logra su cuarto título del año

TÍTULO. Ferrer muestra el trofeo logrado en Malasia. EFE
TÍTULO. Ferrer muestra el trofeo logrado en Malasia. EFE

«Estoy muy satisfecho porque he jugado mi mejor partido en la final”.

David Ferrer
tenista

KUALA LUMPUR, AFP • El tenista español David Ferrer, número 8 mundial, se llevó el Abierto de Malasia, disputado en Kuala Lumpur, al vencer en la final a su compatriota Feliciano López (17 en el ranking) por 7-5 y 7-5.


Es el cuarto título de la temporada para Ferrer, el 25 de su carrera. ‘Ferru’, de 33 años, disputó su final 50 en el circuito ATP. Según el tenista fue su mejor partido en el torneo y su mejor actuación en Malasia. “Fui consistente con mi juego y estoy feliz por la victoria. Tuvo un buen servicio, algo que necesitaba porque Feliciano me presionaba”.


Reacciones luego del encuentro


Ferrer, quien ya ganó en Catar, Río de Janeiro y México, se ha impuesto en las cuatro finales que ha jugado este año. “Es un buen año para mí ganar todas estas finales. Recuerdo hace dos años, cuando perdí cinco finales”, comentó el ganador. “Debo disfrutar estos momentos. Cuando me retire no tendré nada de esto nunca más”.


Por su parte, el español Feliciano López, de 34 años, se lamentó de que un cambio de bolas en primer set afectara a su ritmo de juego.


“Estaba jugando grandes puntos en el primer set, pero ese cambio de bolas cambió el momento”, comentó. Asimismo, dijo que fue “agresivo” en su técnica, “pero después de eso Ferrer estuvo más consistente y fue más difícil ganarle puntos”.

$937.835
se repartió en premios.

El Abierto de Malasia se disputó en Kuala Lumpur sobre pista dura.

Nadal cree que volverá a la cima del tenis


° Un desafiante Rafael Nadal advirtió que su carrera no estaba acabada y prometió que “tarde o temprano” volverá a la cima del tenis. Tras un duro 2015, muchos analistas y aficionados pensaron que lo único que podía hacer el jugador de 29 años era retirarse, pero Nadal se mostró convencido de que volverá a lo más alto. El español, que durante toda la temporada mostraba un semblante serio y pensativo, vuelve a mostrar ambición y su mirada hace ver que tiene un nuevo objetivo. “Creo que estoy trabajando bien. Estoy motivado para este reto, sobreponerme a una situación dura para mí. Me gusta este sentimiento, voy a luchar para conseguirlo”, dijo el tenista. AFP