Espoli se despide de la serie A

Cuenca (CRE)

En el Día de la Madre, Walter «Mamita» Calderón, se convirtió en protagonista de la jornada al marcar el 1×0 con el que el Deportivo Cuenca venció a Espoli y certificó su permanencia en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

El partido fue muy difícil para los «Morlacos» que solo pudieron vulnerar el arco «Policial» en el segundo tiempo cuando ya la tensión empezaba a hacer presa de jugadores e hinchas.

Walter «Mamita» Calderón con un cabezazo a los 34 minutos de la segunda etapa abrió el marcador a favor del Deportivo Cuenca, el conjunto «Morlaco» se estaba salvando del descenso mientras Espoli se iba a la Serie B.

Con este resultado, Espoli es el que se va al descenso y tendrá que jugar en la Serie B luego de la para por el Mundial Alemania 2006.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Javier Klimowicz; Johnny Pérez, Marcelo Fleitas, Juan Pablo Romero y Marcelo Bohórquez; Pablo Arévalo, Omar Guerra, Polo Wila (Carlos Quiñónez) (Holger Matamoros) y Ezequiel Scarione; Roger Suárez y Walter Calderón.
D.T. Dragan Miranovic.

Espoli: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Luis Cortez, José Bilibio e Isaac Mina (TR); Juan Valencia, Roger Silva, Miguel Bravo, Henry León y Juan Pablo Arrobo; y Martín Pérezlindo.

D.T. Carlos Calderón.
Incidencias: Partido válido por la décimo octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.