Ambato Soldiers se llevó la Liga de Desarrollo U22

FELICIDAD. Después de la final se dio la premiación.
FELICIDAD. Después de la final se dio la premiación.

Ambato Soldiers se coronó campeón de la Liga de Desarrollo U22 el pasado domingo después de vencer en un partido apasionante a su clásico rival Importadora Alvarado en el coliseo de los deportes. Desde el primer cuarto los ‘Soldiers’ iniciaron ganando el cotejo 21 a 14.}

Tras finalizar al tercer cuarto el encuentro se apretó y terminaron 52 a 42 con una ventaja de 10 puntos. Al final del cotejo Ambato Soldiers supo aguantar las arremetidas de Importadora y se escribió el marcador de 60 a 58.

Talento

El quinteto ambateño dirigido por Lucas Ruso y Marco Freire a lo largo del torneo disputó 12 partidos y tan solo perdió un cotejo, justamente ante Importadora Alvarado en la fase de grupos.

“Nosotros teníamos una mejor rotación de jugadores en diferencia con los otros equipos. Ya en la final fuimos técnicos, aprendimos de los errores que cometimos en un inicio y supimos ser mejores que el resto”, comentó Freire, asistente técnico.

Proceso

Además, mencionó que cumplieron un sueño al ganar una de las categorías a nivel nacional y que este campeonato es un incentivo para seguir trabajando en la formación de deportistas.

“Cuando iniciamos esto siempre tuvimos la visión clara, sabíamos que el proceso a la larga daría sus frutos. Después de cinco años de trabajo se ve reflejada la visión que tuvimos de seguir con el proceso y que somos exitosos”, manifestó Freire.

De la misma manera Pablo Tomaselli, coordinador y fundador de Ambato Soldiers, recalcó que la mayoría de jugadores en todas las divisiones de la escuela de básquet son ambateños.

“En nuestros equipos contamos con más del 60% de chicos que son de la ciudad, es por eso que los refuerzos que traemos son en posiciones específicas y así nos diferenciamos del resto”, dijo Tomaselli.

Futuro

El equipo ambateño espera ser invitado a participar en la Liga Nacional de Baloncesto, por ser el actual campeón de la Liga de Desarrollo.

“Aún no está definido si se jugará o no la Liga Nacional, si se juega, estoy seguro de que la Federación Ecuatoriana de Baloncesto nos invitará. Si no se da tampoco tenemos apuro, porque nuestra proyección es tener el equipo profesional en 2021”, finalizó Marco Freire. (JR)