Arcotel debe evitar perjuicio a usuarios

La factura ‘vencida’ de consumo de servicio telefónico fijo, móvil o de internet se emite para el pago una vez confirmado el consumo del mes, como corresponde. Cuando el cliente cambia de operadora puede quedar impaga la última factura aún no emitida, hasta cuando recibe una sorpresiva notificación legal para pagar, a veces centavos, con recargos por mora y costas legales. La Agencia de Regulación y Control, ARCOTEL debe modificar los contratos para que el usuario autorice, al contratar el servicio, los pagos a través de débito automático de su cuenta, y para que cuando se dé por terminado el servicio la operadora se obligue a entregar al cliente un aviso que indique la fecha a partir de la cual deberá acercarse a cancelar la última factura, o en la que se procederá a hacer débito automático, y así evitar quede impaga y que insólitamente deba ser cobrada judicial o extrajudicialmente, con cargo por costas legales y pérdidas por ´tiempos muertos de tramitación´. Sigamos mejorando procesos.

Diego Fabián Valdivieso Anda