Aforo en el partido de fútbol

Señor alcalde Santiago Guarderas, con todo el respeto al cargo y sobre todo, al que usted merece como ser humano, le manifiesto lo siguiente: el 28 de enero del 2022 aparece una noticia que dice: “Se analiza la sanción por incumplimiento de medidas de seguridad en partido en Ecuador”. En el mismo artículo se lee que el partido jugado en la tarde del 27 de enero del 2022 no cumplió con las medidas de bioseguridad. Más sorprendente aún es que el COE Nacional no aprobó el aforo para el cotejo deportivo pero el Presidente Lasso exhortó a la entidad para que revise la medida y apruebe un aforo del 50%.

Ante esta situación, usted Señor alcalde, tiene el deber de salir en defensa de la salud y bienestar de los ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito. Usted debe ser firme en este punto crítico y manifestarle en carta abierta al señor presidente Lasso la obligación que tiene como presidente del Ecuador de velar por el bien de todos los ecuatorianos y no por intereses particulares. También debe dirigirse a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que asuma la responsabilidad con todas las consecuencias de esta repudiable acción. Es pertinente, por supuesto, la renuncia de los miembros del COE Nacional, quienes han actuado en contra de sus mismos procedimientos.

Señor Alcalde actúe en este caso con la misma firmeza que lo hace cuando los negocios pequeños o medianos incumplen las medidas de seguridad de la pandemia.

Enrique Cobo Bustamante