Un ayudante de cocina inteligente lo convertirá en un chef

Presentación asistente de cocina inteligente
Self Cooking Center determina por su cuenta la temperatura, tiempo y más condiciones de cocción.

Self Cooking Center determina el tamaño y las características de lo que será cocinado para ajustar, de acuerdo con ello, las condiciones de cocción.

Cuando Marty McFly usó un auto DeLorean para saltar del año 1985 al 2015 en la mítica película ‘Volver al Futuro’, parecía irreal que se pudiera preparar comida con solo tocar un botón. Ahora, gracias a la tecnología, los mejores platos se cocinan con un simple clic.

Esto se pudo comprobar en una sesión de cocina realizada por Termalimex, empresa ecuatoriana líder en asesoría, diseño y equipamiento para la industria gastronómica y de lavanderías. Periodistas, ‘influencers’ y cocineros profesionales pusieron ‘toda la carne en el asador’, preparando sus mejores recetas. El objetivo fue comprobar que los platillos quedaron en su punto con el uso del ayudante de cocina Self Cooking Center.

Self Cooking Center es un ayudante inteligente que puede preparar todos los platillos que uno se imagina, de forma sana, deliciosa y con el mínimo de recursos”, dice Carolina Torres, Gerente General de Termalimex. Agrega que este tipo de equipos, que son muy eficientes en cuanto al aprovechamiento de espacios en casa, mantienen la calidad de los platos y marcan una tendencia en el mundo culinario. “Pescado, carnes, aves, verduras, productos de panadería y repostería, todo cocinado a la perfección”, señala.

Todo esto se debe a un sistema inteligente (Cooking Control) que se sirve de sensores para detectar el tamaño, el estado y la cantidad de los productos para ajustar el cocimiento. En otras palabras, el aparato toma todas las decisiones (ajusta la temperatura, el clima de la cámara de cocción y el tiempo de cocción) para que un plato quede perfecto.

“Lo mejor es que este ayudante de cocina siempre le informa lo que hace en la pantalla y aprende todos sus hábitos y preferencias a la hora de hacer una sinfonía de sabores en la cocina”, agrega la experta.

Al final, los participantes confirmaron lo fácil, sencillo y divertido que puede resultar la cocina. ¡Solo tuvieron que indicar a su ayudante tecnológico qué era lo querían cocinar y listo! Todo queda a la perfección.

El evento fue parte de la celebración por los 47 años de la empresa ecuatoriana Termalimex.

TE PUEDE INTERESAR:

Juicio contra Jorge Yunda está detenido por recurso legal de su defensa

Cinco errores financieros al llegar a los 30

Cuarta postulación para la universidad, 8 y 9 de noviembre