Existen 13.006 cupos no utilizados por los jóvenes en su proceso de matriculación y por los no aceptados en la etapa anterior.
Entre el 8 y 9 de de noviembre de 2021, las personas que aún no han obtenido un cupo en alguna universidad pública del país podrán postular por uno de los 13.006 cupos disponibles para la cuarta etapa de postulación, ingresando a la página de Senescyt
Los cupos disponibles son los que no fueron utilizados por los jóvenes en su proceso de matriculación y por los no aceptados en la etapa anterior; la oferta académica vigente se puede descargar.
¡Abrimos una nueva postulación!
Los jóvenes que aún no obtienen un cupo para acceder a la educación superior, podrán aplicar a la oferta académica aún disponible ? https://t.co/E1jbaH3rhV
Elige, de manera libre y voluntaria, de 1 a 3 opciones de carrera.
#Admisión2021 pic.twitter.com/K3U4JljHGS— edusuperiorec (@EduSuperiorEc) November 7, 2021
Hasta tres opciones
Esta vez, los postulantes podrán escoger de una a tres opciones de carrera y la aceptación será automática; es decir, si el sistema, en función de la elección de la persona, le otorga un cupo, este se entenderá como aceptado y el aspirante deberá iniciar los trámites correspondientes a su matriculación.
El viernes 12 de noviembre de 2021, las personas que participan de esta cuarta fase, deberán ingresar a sus cuentas y consultar si la carrera elegida, de manera libre y voluntaria, les fue asignada.
«Para este periodo, la Senescyt y las instituciones de educación superior del país incrementaron un 30% la oferta académica, alcanzando los 119.046 cupos», detalla la institución. (AVV)
TE PUEDE INTERESAR:
Gobierno planea retorno obligatorio a clases desde noviembre
Juicio a Jorge Yunda está detenido por recurso de sus abogados
Informe sobre ‘Pandora Papers’ beneficia a tres grupos políticos