Gobierno chino ratifica 'valor patriótico' de la Gran Muralla

Pekín

El ejecutivo chino ha ratificado un proyecto de ley para garantizar la protección de la Gran Muralla e impulsarla como ejemplo de los valores nacionales, informó en su sitio «web» el «Diario del Pueblo».

La reunión, organizada ayer y presidida por el primer ministro, Wen Jiabao, concluyó que asegurar las garantías de que goza la Gran Muralla «ayudará a promocionar el patriotismo y a desempeñar un importante papel en el desarrollo de los valores espirituales», según cita el rotativo, voz del Partido Comunista Chino.

Las restauraciones a las que se vea sometida la Gran Muralla, construida entre los siglos III a.C y XVII d.C, deberán respetar su «apariencia original», señala el borrador.

Además, se estipularán las obligaciones de los gobiernos de las localidades por las que pasa la muralla y se restringirá su explotación económica.

La Gran Muralla china, la estructura construida por el hombre más larga del mundo, se extiende a lo largo de 6.352 kilómetros y fue creada en el norte del país como protección contra las invasiones de los mongoles. EFE