La Langosta, la fusión de la costa

Los clientes disfrutan de los platos y de la decoración.
Los clientes disfrutan de los platos y de la decoración.

El restaurante La Langosta abrió sus puertas en 1989 para deleitar a sus clientes con la fusión de las sazones esmeraldeñas y manabitas.

Tiene tres locales en la capital. El primero que empezó a funcionar hace casi 18 años y se encuentra ubicado en La Concepción. Dick de la Cruz, co-propietario de los establecimientos, pensó en fusionar estos dos artes culinarios ya que él es esmeraldeño y su socio manaba. En un inicio el restaurante estuvo en Latacunga, pero luego encontraron en quito un nicho de mercado más atractivo.

Decoración

El ambiente es grande, tiene dos salas decoradas al estilo del litoral, en donde utilizan yute y materiales que transportan al cliente a los maravillosos parajes de la Costa.

El espacio de las mesas da cabida a gran número de personas e incluso a grupos grandes, ya que se pueden realizar reuniones familiares o de trabajo. Los otros locales se encuentran ubicados en la Amazonas y Curaray, y el otro el la Prensa y Concepción.

Misión
El objetivo del lugar es brindar a sus clientas una buena imagen, que incluye comida rica, fresca y con un excelente servicio.

“Satisfacer al cliente, esa es la meta principal para nosotros. Una buena sazón y mariscos frescos son indispensables. Aunque nos demoramos un poquito en la preparación de los platos, son excelentes. Cuando llegan al paladar, los comensales se sienten complacidos y aseguran que valió la pena esperar”, afirma de La Cruz.

En un futuro, los propietarios tienen proyectado abrir más sucursales, tanto dentro como fuera de Quito.

Platos

La mayoría de los productos del mar, se sirven en este local. Conchas, cangrejos, pargos y un sinnúmero de mariscos más.

La parrillada la langosta es el plato principal del establecimiento, la misma que conjuga todos los mariscos y peces, como el pargo, langosta, langostinos y mejillones.

Esta puede compartirse hasta por tres personas, debido a su dimensión.
Otro de los platos más llamativos es la uña de cangrejo apanado.

La Langosta ofrece también servicio de catering, el mismo que presta desde hace varios años, con toda la gama de mariscos y al cual le añaden sólo la fritada como plato de la Sierra.

Si un cliente desea solicitar dicho servicio, puede acercarse a la Isla Fernadina y Tomás de Berlanga, donde queda la sucursal número dos y dar el 50 por ciento para la reservación del local.

Tome nota:
El horario de atención es de lunes a domingo de 11h00 a 19h00. La Langosta acepta todas las tarjetas de crédito