‘Lo que somos’, para comer y divertirse

Un nombre bastante particular ‘Lo que somos’ tiene este nuevo restaurante ubicado en la Niña y Diego de Almagro. Andrés Benítez, administrador, nos comentó que la idea nació debido a que sus propietarios (que se dedican al mundo del entretenimiento) buscaban dar un giro diferente a todo lo presentado actualmente y justamente esta opción debía conjugar una mezcla entre el entretenimiento y la gastronomía.

La idiosincrasia del ecuatoriano en su toque cómico, nostálgico y cultural se fusiona tanto en la decoración de sus instalaciones como en la variedad de sus platos. La gastronomía que presenta el establecimiento es la Nov-andina, que busca unificar un poco de comida costeña, con la serrana. Los platos más tradicionales de la costa y sierra con un adicional de salsas internacionales brindan a sus platos un sabor único y exquisito.

A esto hay que añadirle la diversión, el lugar está creado para presentar música en vivo, y en su defecto, el local brinda música de todos los tipos y para todos los gustos, para pasar un momento alegre al lado de amigos o familiares que deseen liberarse del estrés y animarse completamente.

Y es que hay muchas razones por las cuales decimos que el restaurante es divertido. Tiene ocho salas, cada una de ellas con un nombre simbólico que refleja las regiones y los grupos de los cuales se conforma nuestro país.

Salas

El rincón de la abuela, el cuarto de los tereques, el salón Sí se puede, el salón 10 sobre 10, el de los monos, el de los presidentes, la tiendita del barrio y el cuarto de mitos y leyendas.

En la entrada se encuentra a la Virgen, a algunos santos y a varias frases escritas en las paredes, como: ‘La lechecita de ajo para la gargantita’ o ‘el agüita de higo para el cólico’. Hay letreros pegados en las paredes como ‘copias de llaves’ y LPs de bandas de los años 90.

En la sala de ‘mitos y leyendas’ están pinturas del padre Almeida, la casa 1028. En el salón ‘Sí se puede’ está la camiseta de la selección y de los equipos más populares del país, todo decorado con un ambiente muy deportivo.

En la sala de ‘los tereques’, como su nombre lo dice, tiene todo tipo de objetos como vasenillas, tinas, canastas, corbatas, brasieres y miles de cosas más.

La ‘tienda del barrio’ se asemeja bastante a lo que eran las tiendas del Quito antiguo, con mesas y sillas en el patio y un pequeño kiosco.

El ‘salón presidencial’ tiene cuadros de todos los presidentes del país desde Juan José Flores hasta Rafael Correa. En el salón de los monos hay un futbolín, tiro al blanco, la bandera del Barcelona y recortes de revistas con modelos. El ‘salón de las vírgenes’ tiene decoración quinceañera pero con posters de todas las reinas del Ecuador.

Restaurante-show

Cabe recalcar que de ningún modo el establecimiento posee cuartos para ridiculizar o despreciar a ningún sector, al contrario, lo que se trata es de mostrar una mixtura del sinfín de culturas ecuatorianas en un solo lugar.

El público al que está enfocado es “a todos a quienes les guste divertirse a lo ecuatoriano (…) Aquí encontrarán buena comida, buena farra, sin tabúes, sin protocolos, sobre todo la gente que desee romper con ellos”, aseguró Benítez.

En cuanto a costo señaló “estamos dentro de un mercado en el que la gente puede consumir, en realidad no somos caros”.

‘Lo que somos’ es un restaurante show, “lo que queremos es ofrecer un servicio completo, en el que la gente venga, coma y se divierta con una buena farra”.

En el servicio de bar se ofrecen todo tipo de bebidas alcohólicas, cócteles de los más conocidos, cervezas importadas y nacionales.

Platos

Se ofrecen picaditas, con nombres muy autóctonos. Chicharrón, yuca, bolones, empanadas de morocho, entre otros platos como entrada. Además de ensaladas, choclos, habas y maduros con queso.

En platos fuertes hay ceviches, sopas, locros, secos, chorizo ambateño, lomos, pollo, y pescado. Para los niños, pizzas ceviches de pollo y spaguettis.

Y en cuanto a golosinas tradicionales: alfajores, aplanchados, galletas, quesadillas, entre otras.

El restaurante ‘Lo que somos’ tiene preparadas bandas, grupos en vivo y vaca loca para fiestas de Quito.