Convocatoria para impulsar el arte

Participación. Los artistas de distintas áreas pueden participar.
Participación. Los artistas de distintas áreas pueden participar.

El Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (Ifaic), que dirige María Tereza Galarza Neira, destinará 240.000 dólares para financiar proyectos de movilidad, participación y representación internacional de artistas y trabajadores de la cultura, así como de fortalecimiento artístico, cultural o creativo.

Según un comunicado del IFAIC, los interesados deben llenar un formulario en la página del Instituto y pueden participar personas naturales de nacionalidad ecuatoriana mayores de edad.

La institución destacó que la razón de ser de la institucionalidad cultural es trabajar por los artistas, por los gestores culturales y por todos quienes hacen cultura en el país, con montos no reembolsables encaminados a desarrollar sus emprendimientos en materia cultural.

Artes plásticas, visuales, musicales, literarias, aplicadas, educación, pedagogía del arte y producción, serán las líneas en las que podrán participar y los ganadores recibirá 3 mil dólares después de que un jurado externo determine los puntos.

El IFAIC solicitará al Ministerio de Cultura y Patrimonio, como ente rector, la designación de tres integrantes del Jurado Externo, que procederá al análisis, evaluación, calificación y selección, de todas las solicitudes consideradas admisibles, remitidas por el Ifaic.

Las postulaciones iniciaron el 17 de febrero y concluirán el 3 de marzo y la notificación a los ganadores será el 30 de marzo.

El Instituto invitó, a todas las personas y colectivos que cuenten con proyectos que puedan beneficiar a las comunidades en lo que se refiere al fomento de la cultura, a participar en esta convocatoria. (NA)