Mercado Cerrado abrió sus puertas

OCT, 15, 2019 |

VENTAS. Las perchas en el Mercado Cerrado, en su mayoría, estaban vacías, a la espera de abastecimiento, en estos días.

Luego de ocho días de haber cerrado las puertas del Mercado Cerrado, de manera forzada, para evitar saqueos y otras agresiones a las instalaciones, las comerciantes volvieron ayer a su puesto de trabajo, previo a ello hicieron una limpieza del lugar y desecharon los productos que se dañaron en los días de paralización.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, informó que se retomaron las actividades comerciales tanto en el Mercado Cerrado como en el Centro Comercial Popular, instalaciones que fueron agredidas por los manifestantes. En el Mercado Cerrado se rompieron vidrios y en el Centro Comercial Popular la puerta de ingreso, que es de vidrio, todo se recuperó ese mismo día y se cerraron las puertas por cuestiones de seguridad.
Tamayo dijo que “los vándalos” ingresaron al Centro Comercial, pero los locales ya estaban cerrados y no pudieron llevarse nada.

En todo caso, fueron ocho días de paralización que de una u otra manera afectan a los comerciantes, por lo que habrá facilidades para que en este mes paguen sus arriendos mensuales.

De su parte, los comerciantes retomaron las actividades habituales y anunciaron que los precios de los productos se mantienen.

Blanca Mullo, representante de los comerciantes de legumbres, expresó su alegría por el acuerdo establecido entre los indígenas y el Gobierno y si bien dijo que existieron pérdidas, buscaron la forma de vender sus productos en las calles o a domicilio, lo que lamentan y lloran es por la muerte de los indígenas. 
Sobre la venta de los productos, dijo que no han subido de precio y que esperan en esta semana abastecerse de todo y que no haya novedades. (VHG)