Miller-Uibo, reina en los 200 metros

AGO, 19, 2019 |

ATLETISMO. Miller-Uibo se impuso en los 200 metros (femenino) correspondiente a la Liga Diamante.

Redacción REINO UNIDO,
AFP


La bahameña Shaunae Miller-Uibo se impuso ayer en los 200 metros femeninos de la reunión de Birmingham, correspondiente a la Liga de Diamante de atletismo y que era una de las pruebas estelares de la velada por el alto nivel de las competidoras.

Miller-Uibo, campeona olímpica de 400 metros en Rio-2016, ganó con un crono de 22 segundos y 24 centésimas.

Superó así a la británica Dina Asher-Smith, triple campeona olímpica en 2018 (100, 200 y 4x100 metros), que fue segunda con 22.36, y a la jamaicana Shelley-Ann Fraser-Pryce, dos veces oro olímpico y en siete ocasiones campeona mundial, que fue tercera con 22.50.

“La carrera no fue como había previsto, mi salida fue horrible”, señaló Miller-Uibo, intentando analizar los puntos que todavía tiene por mejorar.

La vigente campeona mundial de la distancia, la holandesa Dafne Schippers, fue cuarta (22.81), mientras que la subcampeona mundial, la marfileña Marie-Josée Ta Lou, apenas pudo ser octava -última-, con un crono de 24.18.

Teniendo en cuenta que en la línea de salida de los 200 metros únicamente faltaba entre los grandes nombres de la distancia la jamaicana Elaine Thompson, Miller-Uibo gana enteros entre las candidatas al título en la media vuelta de pista del Mundial de Doha (27 septiembre-6 octubre).

En los 100 metros vallas, la jamaicana Danielle Williams se posicionó también como la favorita de su prueba para Doha-2019. La campeona mundial de 2015, de 26 años y que ostenta el mejor tiempo del año (12.32), venció en la ciudad inglesa con un crono de 12.46, por delante de la plusmarquista mundial (12.20), la estadounidense Kendra Harrison, que acabó en 12.66.

Más Noticias De Deportes

Técnico Universitario venció a domicilio a El Nacional en el cierre de la jornada de la LigaPro

| T. Universitario ganó de visitante, complica la permanencia del América en la Serie A.

Árbitros se llevan las críticas por polémicas decisiones en la Liga Pro.

| Luis Muentes reconoció las falencias y aplicará los correctivos en la recta final del torneo doméstico.

Alejandro Mora: una promesa del ciclismo en formación

| Mora participará por primera vez en la Vuelta Juventudes y la Vuelta al Ecuador 2019.

La Sudamericana tendrá un campeón inédito

| Después de 20 días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá mañana a rodar el balón en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 en que la lucha por el título quedó en manos de clubes de tres países: Brasil, Argentina y Ecuador.

Ecuador va al Mundial de Endurance

| La competencia se llevará a cabo en Italia. Ecuador tendrá a Manuela Jaramillo y José Daniel Andrade como representantes.

Stegen: ‘No creo que deba expresarse de mis sentimientos y juzgarlos’

| El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen reprochó ayer a su competidor en la selección Manuel Neuer sus declaraciones inoportunas, reactivando la guerra de porteros  que lleva latente desde hace meses en la ‘Mannschaft’.

El PSG con bajas importantes

| El París Saint-Germain confirmó ayer que afrontará el duelo de Liga de Campeones del miércoles frente al Real Madrid sin dos de sus jugadores más determinantes, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, por lesión.

Liverpool y Monterrey pueden ser rivales en el Mundial

| El Monterrey mexicano debutará en el Mundial de Clubes de Catar el próximo 14 de diciembre contra el ganador del encuentro entre el club local Al Sadd y el Hienghene de Nueva Caledonia.

El Reto llegó a su final

| 100 equipos participaron en la tercera y última válida del Reto que tuvo lugar en la Comunidad San Luis de Guachalá.