Arrancó el ‘Panamerican Rock Cup’

JUL, 20, 2019 |

ADRENALINA. Más de 100 pilotos compiten en el kartódromo de Latacunga.

Ayer arrancó el Panamericano de Karting con la presencia de 100 pilotos de diferentes países del continente. Este evento comprende siete categorías y se realiza en el kartodromo de Latacunga. 

Desde ayer arrancaron las etapas de clasificación y heats del día. Hoy se corre el segundo día de clasificación y mañana a partir de las 14:00 se efectuará la gran final del torneo. 
 

Preparación
El martes inició la preparación de cada uno de los pilotos con el reconocimiento de la pista y las pruebas matutinas para calibrar sus vehículos. Ayer la dinámica del campeonato cambió y en la tarde iniciaron las clasificaciones de cada una de las categorías. 

“La pista está abierta desde las 08:00 para todo público, en la mañana todos los pilotos hacen pruebas de 15 minutos, ya por la tarde a partir de las 14:00 inician las mangas de clasificación. Tenemos un gran contingente de personas que tratamos de brindar el mejor espectáculo deportivo”, manifestó Felipe Solís, director de la primera prueba.  

Además, mencionó que la prueba panamericana de este año es una de las más reñidas, porque la mayoría de pilotos se conocen y van avanzando en las edades. 

“Casi todos los pilotos que están acá tienen un historial importante, tienen ya experiencia y por eso en el karting todo se vuelve incierto. Es por eso que a veces se saca ventaja con milésimas de segundos. Todos tuvieron una semana para preparase y conocer la pista”, detalló. 

FIGURA. El ambateño Martín Freire es uno de los pilotos que será parte de la competencia.

Talentos
Martín Freire es uno de los pilotos que está entre los opcionados a conseguir el primer lugar, para el piloto ambateño será su primera competencia internacional y pretende dar la sorpresa. 

“Voy a ser mi debut en la categoría Senior, tengo el sueño de vencer a los pilotos peruanos, bolivianos y canadienses. Estoy confiando, tenemos los mejores tiempos y me da la certeza de hacer un gran papel a lo largo de este fin de semana”, mencionó Freire. 

Otro de los jóvenes talentos es Daniel Segovia, el piloto latacungueño que aspira a ser el ganador de la categoría Junior. 

“Todos son muy buenos contrincantes, es una categoría muy peleada, pero me preparé psicológicamente para que los nervios no me coman la cabeza. Quiero lograr la pole position y llegar a conseguir el título. El karting es adrenalina pura y por eso me encanta este deporte”, comentó Segovia. (JR)

Categorías  
Baby

° Micro
° Junior 
° Senior
° Shifter Senior
° Expert
° Expert Plus


 

Más Noticias De Deportes

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

Viernes, 23 de agosto de 2019 | |  El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Lima abre ahora los Parapanamericanos

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

La ‘Locomotora’ apaga sus motores

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Carapaz se pierde la Vuelta a España por una lesión.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.