Estudiantes siguen asistiendo a cursos

JUN, 19, 2019 |

Preparación. En los centros de capacitación los estudiantes se reúnen para estudiar.

Para muchos está cerca la prueba que permite ingresar a universidades públicas.

Hojas de cuaderno y copias con preguntas de opción múltiple cubren los pupitres de los estudiantes que asisten a los cursos de nivelación para rendir el examen  ‘Ser Bachiller’,  con esto los estudiantes se preparan para una de las pruebas más importantes de su vida académica ya que les permitirá elegir una carrera y también obtener un puntaje para graduarse.

“Estamos muy nerviosos yo doy el examen el jueves y a pesar de que me he preparado por 10 meses me pongo muy nervioso”, dijo Julián Arcos, estudiante que se prepara para dar el examen.

“Siento un nudo en el estomago y la garganta, espero que todo salga bien”, comentó Arcos y explicó que eligió un curso ya que no se sentía confiado de los conocimientos que ha recibido en el colegio.

Al igual que Julián, Kelly Maisincha quien espera poder estudiar enfermería en la Universidad Técnica de Ambato, dijo sentirse muy nerviosa por esta prueba, “me parece que estos exámenes  ya no deberían seguirse realizando porque no definen con claridad si estamos listos para una carrera, esto se debería hacer como antes dentro de la misma carrera y con preguntas afines a lo que se ha elegido”.

A pesar de que es la última semana para dar el examen los estudiantes siguen asistiendo a los cursos desde la mañana hasta la noche, pues  esperan que con esto se puedan solventar sus dudas y estar con los conocimientos más frescos.

Andrea Molina, relacionadora pública del centro de capacitación Fundel, comentó que en este lugar se busca dar al estudiante las herramientas para solucionar las preguntas que reciben en la prueba, destacó que en el último examen el centro de capacitación tuvo un estudiante que se ubicó en el Grupo de Alto Rendimiento (GAR), y obtuvo un puntaje de mil puntos, “para esto se requiere el compromiso de los estudiantes, dedicación y estudio”.

Los cursos inician desde septiembre y aquí los jóvenes de tercero de bachillerato y los bachilleres pueden asistir hasta el día del examen.

Los dominios son cinco y dentro de la programación de los cursos se revisan  con detenimiento, para que los estudiantes puedan llenar vacíos, “hay alumnos que entran desde septiembre y reciben todas las clases pero también hay quienes se incluyen después y hay programas de estudio para ellos”, destacó Molina.

En este centro de capacitaciones se ha notado que hay muchos jóvenes que tienen dificultades para los dominios de matemática, y química y en el que más vacíos se tiene es razonamiento lógico por lo que con el curso aprenden tips para poder resolverlos.

Cuando los estudiantes llegan a este curso se les aplica una prueba de diagnostico para entregar la educación de forma personalizada según lo requieran.

Además se proporciona orientación vocacional ya que según Molina, la idea  es que saquen un buen puntaje y apliquen a la carrera adecuada.    (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Agua de Saquisili es analizada por el ARCSA

| Uno de los proyectos que el Municipio de Saquisilí  busca ejecutar a mediano plazo es la dotación de agua potable para la parroquia Cochapamba.

El Salto es una opción para ubicar las oficinas del ECU

| Aún no se ha establecido el monto que se utilizará para la adecuación de la nueva sala operativa de monitoreo.

Concejo Municipal inicia la preparación para las festividades

| Para este año las autoridades municipales se comprometieron a trabaja en la reducción del consumo de licor con énfasis en el desfile de la Mama Negra de noviembre.

Jubilados celebran su día con necesidades

| Durante la sesión solemne por el día del Jubilado, evento que se desarrolló ayer en el salón de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Rosa Sánchez, vicepresidenta de la Federación  de Jubilados en Cotopaxi.

La Amazonas seguirá en espera

| Los arreglos debían concluir ayer, pero los trabajos y escombros siguen en toda la vía.

Sudakaya vuelve a tocar en Latacunga

| La banda ambateña de reggae creadora de canciones que muchas generaciones han tarareado y cantado como ‘Todo Va Bien’, ‘Santita’,  y ‘Sale el sol’ se presenta mañana en la noche en el Fútbol Times para promocional su nuevo single ‘Bajo la luna’.

La limpieza con maquinaria en el río Yanayacu avanza

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | El río no es un afluente profundo por lo que se hace la limpieza de sedimento y basura.

Los sellos vuelven a las puertas de buses

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Desde hoy los usuarios solo pueden tomar los buses en la terminal y el los puntos fijos.

Obra de la avenida Amazonas concluye el plazo

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Los trabajos en la avenida Amazonas avanzan a toda máquina, el plazo establecido para la ejecución de esta obra termina mañana y según el anuncio del Alcalde de Latacunga.

Fitipaldi es recibido como huésped ilustre

Jueves, 18 de julio de 2019 | | El dos veces campeón de la Formula 1 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Emerson Fitipaldi, arribó ayer a suelo cotopaxense para ser parte del ‘Panamerican Rok Cup Challenge 2019’ que se cumple en el kartódromo de la provincia.

Cursos: hacen vacaciones más divertidas

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Ahora los niños tienen más opciones para aprovechar su tiempo libre.

Latacunga no realizará la elección de Reina

Jueves, 18 de julio de 2019 | | En lugar de este evento se realizará la designación de embajadores para labor social en los sectores vulnerables.

MICC espera respuestas del Ministerio de Salud

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Los directivos y miembros del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi y la Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Zumbahua (Unociz).

Unidos por el cuidado del medio ambiente

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Los medios de comunicación en Latacunga se unen a la campaña de cuidado de medio ambiente que ejecuta la cooperativa Cacpeco, este compromiso con la sostenibilidad establece criterios éticos, sociales, medioambientales y de mitigación de riesgos.