Secciones   /   Policial

Control encontró cigarrillos y licor sin registro oficial

JUN, 15, 2019 |

Control. En la revisión de los documentos a los ciudadanos.

La noche del jueves las autoridades de control revisaron los establecimientos ubicados en la parte norte de Latacunga, en el sector de Lasso, donde existió un establecimiento que no tenía el permiso anual de funcionamiento, encontraron a personas que estaban libando al interior de la tienda y no tenían los documentos personales. 

Mauricio Falconí, comisario Nacional de Latacunga, realizó la clausura del local ya que no tenía el permiso desde el 2017, ejecutaron el control de los establecimientos de categoría tres, es decir, en las licorerías ubicadas en La Estación, San Felipe y Las Fuentes, donde fueron notificados varios locales. 

Gonzalo Díaz, intendente General de Policía, explicó que en varios locales decomisaron licores y cigarrillos que no tenían los sellos de aduana, lo que daría a notar que serían de contrabando, por lo que  explicaron a los propietarios de los locales que no pueden tener personas libando en la parte de afuera del local. 

El licor y los cigarrillos que fueron decomisados fue trasladaron hasta las bodegas de la Intendencia General de Policía para proceder a la destrucción con el licor artesanal sin registro sanitario que ha sido decomisado en toda la provincia en los diferentes operativos de control ejecutado. 

Las notificaciones fueron entregadas con el objetivo de mantener una reunión y explicarles nuevamente la normativa, con lo que estarían previniendo antes de aplicar una sanción, en el caso de realizar una nueva revisión y si no se han tomado los correctivos necesarios  procederán a la clausura. 

Por disposición de María Paula Romo, ministra del Interior, se ha dispuesto que cada comisario en los cantones deberán realizar operativos en los centros de diversión nocturna dos veces por semana, es decir, pueden realizar los días que ellos estimen necesarios ya sean en la noche, en la mañana, entre la semana o los fines de semana. 

En los locales que han sido sancionados los propietarios que no presentaron el permisos anuales de funcionamiento han justificado que se encuentran en el trámite correspondiente y con esto pueden levantar la clausura. (MT) 

Más Noticias De Policial

Bomberos atendieron 37 emergencias

| Durante los 11 días de movilización el Cuerpo de Bomberos de Latacunga mantuvo operativo al personal en las dos estaciones ubicadas en Lasso y Latacunga, desde donde atendieron las emergencias pese a la limitación por el cierre de las vías y amenaza de agresiones a los rescatistas 

Se cumplen controles a los precios

| Con el objetivo de evitar especulación en el precio de la gasolina y el gas las autoridades de control realizan operativos de control permanente, lo que buscan es que no se especule con los precios una vez que se ha levantado el paro nacional y hasta que se restablezca los productos.

Policía de Cotopaxi trabaja en la calificación de los daños

| Durante los 11 días de movilización se registraron daños a distintos bienes.

Muerte en el recinto 10 de Agosto

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | En el recinto 10 de Agosto de la parroquia San Jacinto del Búa un hombre fue hallado muerto y en estado de descomposición la noche del jue

Un reo se ahorca

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | Un privado de libertad se quitó la vida la mañana de ayer en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista.

Buscan un acuerdo con los indígenas

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | La tarde del jueves tres militares, una persona civil y ocho policías fueron retenidos en Pujilí y trasladados hasta la comuna de Maca en Poaló...

Militares retenidos en Cochapamba fueron liberados

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | Se espera un pronunciamiento de la Brigada Patria en las próximas horas.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

| La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

| A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

| Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.

Muere de dos puñaladas en Santo Domingo

| Dos puñaladas recibió Juan Carlos Bolaños, de 29 años, la madrugada de ayer cuando fue perseguido por tres hombres, en la Cooperativa de Vivienda 30 de Julio.