Conductor perdió la vida en volcamiento

Suceso. El vehículo quedó entre los árboles. (Foto cortesía)
Suceso. El vehículo quedó entre los árboles. (Foto cortesía)

Las tareas de recuperación del vehículo duraron más de dos horas, para rescatar el cuerpo del conductor los bomberos utilizaron equipo de rescate vertical, una vez en la vía realizaron el levantamiento de cadáver, peritos de la Jefatura de Accidentología Vial (SIAT) recogieron los indicios encontrados en el sitio.

Santiago Gutiérrez, oficial del Cuerpo de Bomberos de Latacunga dio a conocer que a las 13:45 desde el ECU-911 les alertaron sobre el accidente de tránsito, movilizándose de inmediato en una ambulancia y una unidad de rescate, con bomberos que tienen conocimiento en atender este tipo de emergencias.

Al momento que llegaron al lugar del accidente encontraron que el vehículo tipo camioneta de color blanco con franjas verdes que pertenecería a una cooperativa de transporte de la ciudad, había perdido pista y cayó por una pendiente de 10 metros.

Después de establecer el lugar, los bomberos bajaron hasta la cabina del automotor y encontraron que una persona se encontraba al interior, al aplicar una revisión primaria verificaron que ya no tenía signos vitales.

A través de la Policía Nacional realizaron el procedimiento legal, dando se informó al fiscal de turno para que realice el levantamiento de cadáver y que los peritos del SIAT inicien con las indagaciones del caso para determinar cuáles fueron las causas que originaron el accidente de tránsito.

Después de realizar una revisión del área, determinaron que el chofer era la única persona que viajaba en la camioneta. Aún se desconoce las causas que originaron este desenlace fatal para el conductor y que enluta a una familia.

Una vez que el vehículo fue recuperado del interior de la pendiente fue trasladado hasta el Patio de Retención Vehicular (PRV), aquí se efectuaron las pericias correspondientes con lo que podrán determinar las causas que originaron el siniestro. (MCH)