Aceptan sugerencias para Ley de Comunicación LeydComunicación

El legislador de Cotopaxi, César Carrión, informó ayer que como parte de la Comisión de Derechos Colectivos y Comunitarios, al momento tratan la Ley de Comunicación y reciben las sugerencias de varios sectores para las reformas que se harán.

“Haremos una Ley que respete la libertad de expresión de los ciudadanos y también la de los medios de comunicación”, dijo. Añadió que en este proceso conocieron detalles de esta ley que permitió al Gobierno anterior perseguir a los medios de comunicación y a personas que no estaban de acuerdo con la política impartida por el gobierno de Rafael Correa.

Destacó que hay más de doce proyectos presentados donde se analizan diferentes aspectos relacionados con la distribución de frecuencias y una distribución equitativa de los medios públicos. El linchamiento mediático está eliminado

Carrión aclaró que aún receptan las propuestas de los ciudadanos, grupos organizados y medios de comunicación para reformar esta ley, porque a su criterio debe existir una ley para regular los contenidos y porque es necesario realizar una evaluación.

En cuanto a los resultados de las últimas investigaciones en torno al secuestro de Fernando Balda y la muerte del general Jorge Gabela, el Legislador manifestó que no se puede cubrir a nadie y que hay autoridades del Ejecutivo inmersas que deben ser sancionadas. Agregó que la semana anterior envió la quinta carta al presidente de la República, Lenín Moreno pidiendo la desclasificación de los documentos del 30S pues cree que existió un fraude y están involucradas las autoridades del más alto poder. (VHG)