Latacunga: Rutas alternas para entrar o salir de la ciudad por el sector occidental

Las ruta  a seguir esta marcada con rojo.
Las ruta a seguir esta marcada con rojo.

Debido a los trabajos que se realizan en San Felipe por el distribuidor de tráfico. Luego de una reunión mantenida con los transportistas y por las inspecciones realizadas con técnicos de la Unidad de Movilidad, mediante un boletín de prensa, el Municipio de Latacunga informó que se establecieron rutas alternas para entra o salir de la ciudad.

Esta será temporal para el transporte intracantonal, intraprovincial, interprovincial, comercial, particular, que va o viene desde el sector occidenta.

Si sale del distribuidor de tráfico de la E35, deberá llegar hasta Los Hornos y tomar el lado sur, por el desvío a Santa Rosa de Pichul, continua por la intersección hasta la calle Rafael M. Vásquez y llega a la calle Raimundo Torres, la intersección con la calle Cuba y girar por esta al lado oriental a la avenida 5 de Junio.

Desde el desvío por la vía a Pichul, hasta la intersección con la calle Raymundo Torres, será una sola de occidente-oriente.

El transporte en bus continuará por la calle Río Langoa para seguir la ruta a la Terminal Terrestre de Latacunga.

Entre tanto, el transporte intracantonal, intraprovincial, interprovincial, público, saldrá desde la Terminal Terrestre de Latacunga, por la Marco Aurelio Subía, continuará por esta, hasta la calle Paraguay, en la que girarán al occidente, hasta la intersección con la avenida Iberoamericana, para seguir por esta hacia el lado sur, hasta la intersección con la avenida Simón Rodríguez, para empatarse con la calle El Calvario, pasarán por Patután, hasta llegar a la intersección con E35, continúan por esta hacia el sur hasta el Distribuidor de Tráfico.

El transporte comercial particular entre otros, podrá seguir por estas nuevas rutas o por la rutas existentes al momento, al sur la vía San Juan-Chan, la San Rafael-Salache, y al norte la vía UTC, calle Jamaica-Santo Samana, hasta llegar a la E35; la avenida Eloy Alfaro, la avenida a Saquisilí y la E35. (VHG)