En Salcedo se presentó la campaña “No te ahogues, toma con medida”

Control.  Varias autoridades asistieron al evento. (Foto: Gobernación de Cotopaxi)
Control. Varias autoridades asistieron al evento. (Foto: Gobernación de Cotopaxi)

La campaña ‘No te ahogues, toma con medida’ se presentó ayer con el objetivo de ejecutarse en las festividades de Salcedo, las autoridades esperan reducir los índices de accidentabilidad, violencia intrafamiliar, riñas callejeras, entre otros delitos.

Elizabeth Tipantasig, comisaria nacional de Salcedo, dio a conocer que la campaña tiene como objetivo disminuir el consumo de licor en las fiestas de cantonización, previamente han dialogado con los ciudadanos sobre los efectos del consumo de licor.

Al estar Cotopaxi situada en entre las primeras provincias de accidentabilidad de tránsito, las autoridades quieren evitar que la cifra suba. También quieren que los ciudadanos adopten una cultura de divertirse sanamente sin consumir licor de ninguna clase.

Los protagonistas principales de la campaña son los dueños y administradores de los centros de diversión, ya que ellos serán quienes eviten que la gente beba en exceso.

La Comisaria busca hacer un llamado de conciencia en los salcedenses para que se den cuenta de la problemática que genera el consumo de licor, esperan no tener inconvenientes con personas que beban en la vía pública durante los operativos de control que realizará en los eventos públicos.

El símbolo de la campaña es una manilla, los responsables de la iniciativa pegarán afiches de promoción en los locales comerciales y las viviendas, por lo que trabajarán en diferentes horarios para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos. (MCH)