Secciones   /   Policial

La condenaron por traficar heroína

NOV, 19, 2019 |

Droga. Esta es la sustancia que fue encontrada en posesión de la implicada, por la que finalmente fue judicializada en este mes, tras cometer el delito en septiembre.

TULCÁN

A 12 años de cárcel fue condenada una ciudadana, identificada como Jacqueline Adriana B., quien fue acusada de haber ingresado estupefacientes a Ecuador.

El hecho se registró el 17 de septiembre de este año, cuando la mujer fue descubierta portando el alcaloide de una manera muy singular.
 

Audiencia

En la diligencia de juzgamiento, desarrollada en este mes, se conoció que el día en el que fue capturada, la mujer de nacionalidad colombiana, fue personal de la Unidad de Control de Tráfico para el Consumo Interno (Uctci) quien la descubrió, poco antes de que abordara un bus de servicio público, en la terminal terrestre de Tulcán.

En su poder le encontraron una funda plástica, que en su interior contenía tres cojines, tipo almohadas.

El representante de la Fiscalía dio a conocer a los jurisconsultos que la aprehensión de la mujer se dio luego de que su actitud sospechosa hiciera que los uniformados antidroga la sometieran a un registro minucioso, encontrando dentro de los cojines un total de 99 cápsulas de color marrón, que emanaban un hedor característico de estupefaciente.

Tanto la mujer como la evidencia fueron llevadas hasta la oficina de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Carchi, en Tulcán, donde se sometió el alucinógeno a la prueba preliminar de campo, que arrojó positivo para heroína, siendo apresada de manera inmediata y la sustancia incautada.
 

No pudo probar su inocencia

En la misma diligencia, el abogado defensor de la mujer argumentaba que ella desconocía del cargamento que llevaban los cojines; algo que no fue aceptado por los magistrados, pues ante ellos se observó la intención de hacer que el estupefaciente, que fue empaquetado en Colombia, llegue a ser comercializado en Ecuador, por lo que la sanción privativa de libertad le fue impuesta con base en la consideración de total intencionalidad de la acusada para el cometimiento del ilícito.

Ahora, Jacqueline Adriana B. deberá permanecer, purgando su condena, en el interior de la penitenciaría mixta de Tulcán, hasta el año 2031, aproximadamente. (MAGC)

CIFRA

908 gramos es el peso neto de la ilegal sustancia, que al final llevaron a la mujer tras las rejas.

Más Noticias De Policial

Encontraron un arma de fuego en un taller

| Un hombre de la tercera edad fue acusado de reparar armas de fuego y conservarlas en su taller de cerrajería, situado en el sector conocido como la Unión de dos Calles, específicamente en el pasaje Imbabura.

Se arrepintió de traficar, pero fue sentenciada

| Una mujer recibió 120 meses de cárcel de condena, tras haber sido determinada como responsable de un delito de drogas.

Detenidos con ocho balas en Tulcán

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | Un policía en servicio activo de Colombia, junto a dos personas más, fueron detenidas por el porte de ocho balas, calibre 9 milímetros.

Capturados tras robar en un plantel educativo de Tulcán

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | Una pareja extranjera fue detenida por el delito sucedido el fin de semana en Tulcán.

La tercera parte de siniestros de tránsito ocurren en 10 vías de Quito

Lunes, 02 de diciembre de 2019 | | Al menos 205 muertos y 2.400 heridos han dejado en este año los siniestros en las vías de Quito.

Municipio, con miras a ampliar la videovigilancia

Lunes, 02 de diciembre de 2019 | | Luego de cinco meses desde que iniciara un plan piloto de videovigilancia con detección facial en el corredor turístico El Panecillo, la Policía...

Paseo familiar terminó en tragedia

Lunes, 02 de diciembre de 2019 | | Un automóvil que circulaba por la vía Flavio Alfaro-Chone se impactó contra un poste, provocando la muerte inmediata del conductor.  Cuatro pasajeros resultaron heridos, entre ellos tres menores de edad. 

COLUMNISTAS