Sentenciado por traficar 10 kilos de marihuana

Detenido. El sujeto fue atrapado hace seis meses en la provincia fronteriza del Carchi.
Detenido. El sujeto fue atrapado hace seis meses en la provincia fronteriza del Carchi.

Redacción TULCÁN

Rodolfo D. E. se acogió a un procedimiento abreviado, es decir, aceptó la responsabilidad del delito que se le imputaba, luego de ser hallado con varios paquetes de marihuana, que intentaba trasladar de Tulcán a Quito y luego a Cuenca.

El hecho se registró el 08 de febrero de este año, en el control sur de Tulcán, cuando el sujeto fue descubierto a bordo de una unidad de servicio de transporte público, perteneciente a la cooperativa “Pullman Carchi”, con disco número 17. Personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) del Carchi lo descubrió, con ayuda del can detector ‘Arko’.

La diligencia

En la audiencia preparatoria de juicio, desarrollada este mes, el hombre decidió admitir la culpabilidad de los hechos imputados, asegurando que los paquetes de estupefaciente le pertenecían y que estaría dispuesto a recibir la condena impuesta, con el atenuante de haber admitido ser responsable. Decisión que fue aceptada por el juzgador a cargo del caso, el cual le impuso la pena privativa de libertad de tres años y tres meses de cárcel, que deberá purgar interno en la penitenciaría de Tulcán.

Antecedentes

En la incautación de la droga con la que fue encontrado el sentenciado, se contabilizaron un total de 19.536 dosis de la ilegal sustancia, que, a decir de las indagaciones realizadas preliminarmente por los uniformados élite del CRAC de Carchi, tenían como destino fomentar el tráfico de consumo interno en Pichincha y Azuay, hasta donde presuntamente tenía que llegar el ilícito cargamento, pero fue descubierto a tiempo. (MAGC)