Mira posesionó a su Alcalde con una misa afro

Posesión. El alcalde de Mira y los concejales tuvieron su primera sesión de la Cámara Edilicia el viernes, tras la misa.
Posesión. El alcalde de Mira y los concejales tuvieron su primera sesión de la Cámara Edilicia el viernes, tras la misa.

Redacción MIRA

En la Iglesia Matriz San Nicolás de Mira se desarrolló, la mañana del viernes 17 de mayo, la eucaristía afro ofrecida en honor a la Santísima Virgen de la Caridad, en acción de gracias por la intención de la nueva administración del ilustre Municipio de Mira 2019 – 2023.

La misa fue presidida por el padre Salvador Quiroz, párroco de Mira, padre Diego Tirira, vicario parroquial de San Juan de Lachas, y el padre Marco Jiménez.

“La eucaristía afro contó con la presencia de autoridades y ciudadanía de los barrios, comunidades y parroquias del cantón Mira. La característica principal de esta ceremonia religiosa, simboliza el amor y el respeto del pueblo negro a Dios, manifestando su cultura, tradición, alabanza por medio de ofrendas, danza, música y alegría a través de los cánticos”, explicaron desde el Municipio de Mira.

El alcalde, Johnny Garrido, recibió de los sacerdotes una bendición especial para que en su administración todos los programas y proyectos en beneficio de la ciudadanía se desarrollen con éxito.

Luego de la misa

En el Coliseo Ciudad de Mira se desarrolló, después, la posesión del alcalde del cantón, por parte de Omar Reina, director provincial del Consejo Nacional Electoral del Carchi, y la sesión inaugural.

En la primera sesión de la cámara edilicia, se eligió a Germán Villota como vicealcalde y a Belén Molina como secretaria general del Concejo Municipal.

Otro de los puntos principales de la sesión fue la firma de cartas compromiso con varias instituciones públicas y ONG. (DLH)